Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:01 -

22.3°

SALTA

DEPORTE

3 de noviembre de 2022

Carlos Tevez renunció a Rosario Central

Tevez se sentó en el banco en Arroyito. Y debutó con un traspié: cayó 1 a 0 con Gimnasia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Apache había asumido el 21 de junio; dirigió 24 partidos y apenas ganó 6. Y, dijo como director técnico: “Yo acá no vengo a hacer política”.

Ya había dado indicios después de la última fecha, cuando empató 1 a 1 contra Colón. Carlos Tevez había puesto una suerte de condiciones para seguir en su cargo de entrenador de Rosario Central. Finalmente, este mediodía, renunció a la dirección técnica del equipo de Arroyito. “Doy un paso al costado, primero está Rosario Central”, señaló el exatacante de Boca en el comienzo de la conferencia de prensa a la que llamó de urgencia esta mañana. Tevez no anduvo con vueltas a la hora de declarar: “No me gustó que se use mi nombre para la política del club”, señaló, en referencia al clima electoral que se vive en el Canalla, donde habrá comicios para renovación de autoridades el próximo 18 de diciembre.

“Voy a dar un paso al costado. Quiero agradecerle a la gente por bancarme. Fue una relación muy, muy buena. No es conveniente para nadie que yo siga. No quiero ser un obstáculo para nadie”, arrancó Tevez su conferencia de prensa, para luego cargar las tintas contra el clima que se vive en Arroyito: “Como dije desde los primeros días, yo acá no vengo a hacer política. No es un juego justo, porque yo no soy de la casa. Soy director técnico y quería hacer lo mejor para Central. No iba a permitir que se me meta en un juego que no es normal, ni parejo. Yo vengo a hacerle el bien a Central”

Pocas semanas después de anunciar su retiro como futbolista, Tevez asumió al frente del plantel el 21 de junio, un mandato que comenzó envuelto en un escándalo cuando Carlos Chapa Retegui, que era mencionado como ayudante suyo, avisó que finalmente se bajaba del proyecto para continuar en sus funciones como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Frente a esa situación, Tevez fue durísimo en sus declaraciones. “El fútbol no es para cagones”, dijo entonces Carlitos, que finalmente tuvo como colaborador más cercano a Mario Pobersnik.

No bien asumió, vio el primer partido desde el palco del estadio José Amalfitani, en la derrota de Central -dirigido interinamente por Germán Rivarola- ante Vélez por 2 a 0. Ya en la quinta fecha, Tevez se sentó en el banco en Arroyito. Y debutó con un traspié: cayó 1 a 0 con Gimnasia.

Tevez había abierto la puerta a una salida hace un par de semanas, cuando habló de los refuerzos

Tevez había abierto la puerta a una salida hace un par de semanas, cuando habló de los refuerzos
Tevez había abierto la puerta a una salida hace un par de semanas, cuando habló de los refuerzos
Marcelo Manera

Desde que tomó las riendas de Central, cosechó 28 puntos y terminó en el puesto 20 de la Liga Profesional. Su campaña fue de 6 triunfos, 10 empates y 7 derrotas, con 23 goles a favor y 24 en contra. Además, disputó un solo partido de Copa Argentina: fue en los 16avos de final, frente a Quilmes, con quien cayó por penales tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. Hasta hoy, fueron 135 días con el buzo de entrenador del Canalla.

Luego de la última fecha, en la que igualó 1 a 1 ante Colón en Arroyito, Tevez había dado indicios de que se venían días claves y había abierto la puerta a una renuncia si no se cumplían ciertas condiciones. “Estos 15 días van a ser fundamentales para la renovación de los jugadores que quiero más los que quiero que vengan. Pero si no armamos un equipo, es muy difícil seguir. Un equipo que sea competitivo. La gente quiere competir. Y yo también quiero competir”, había dicho.

Tevez ya le había pedido a la Comisión Directiva de Central que hiciera el esfuerzo por retener a Gaspar Servio, Juan Rodríguez y Walter Montoya, futbolistas que consideraba claves en el plantel que pensaba armar para la próxima temporada. Sin embargo, la falta de respuestas y la incertidumbre en relación con las elecciones que se avecinan jugaron en contra de sus intenciones.


La noticia llega horas después de la confirmación de que se va de Central una de sus principales figuras. Ayer se supo que el juvenil Facundo Buonanotte, de 17 años, será nuevo jugador de Brighton, que pagará alrededor de 11,5 millones de euros con bonos incluidos y el 20% de una futura venta, en una de las transferencias más importantes en la historia del club.

Rosario Central renovará autoridades el próximo 18 de diciembre, comicios en los cuales ya confirmaron su participación cinco listas: “Raza Canalla”, “Fuerza auriazul”, “Espacio Canaya”, “6 de diciembre” y “Juntos somos más”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!