Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

21.7°

SALTA

DEPORTE

30 de noviembre de 2022

Argentina venció a Polonia y pasó a octavos de final

El equipo de Scaloni venció a Polonia por 2 a 0, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, se clasificó a octavos de final. Messi erró un penal.

La “Scaloneta” dio una clase de buen fútbol en Doha, venció a Polonia por 2 a 0 y se metió en octavos de final, en calidad de líder del grupo C de la Copa del Mundo.El equipo argentino enfrentará en la próxima instancia a Australia (segundo del grupo D), el próximo sábado 3, desde las 16 (hora argentina).

Argentina generó una gran cantidad de situaciones de gol en el primer tiempo, incluido un penal malogrado por Lionel Messi, pero en el complemento definió el partido con la jerarquía de sus individualidades y con los tantos convertidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Pese a la ventaja, la celeste y blanca nunca renunció a la posesión del balón y terminó redondeando una gran imagen. El arquero Emiliano “Dibu” Martínez tuvo una muy escasa participación.

Minuto a minuto

6m: Messi encara desde la izquierda hacia adentro y saca un débil derechazo que contuvo bien Szczesny.8m: centro de De Paul para Otamendi, que comete falta en ataque.10m: Messi recibe de Di María ingresa al área con pelota dominada y saca remate junto al palo, que el arquero manda al córner16m: Messi encuentra en el área a Acuña, que se había proyectado por izquierda, y saca un remate por encima del travesaño.

28: Dos chances en una. En la primera, Nahuel Molina llega al fondo y toca atrás para la aparición de Julián Álvarez, que no puede definir bien, y luego Marcos Acuña saca un potente remate que pasa pegada al palo izquierdo de Szczesny.

32m: Di María ejecuta un tiro de esquina y casi convierte un gol olímpico. El arquero la manda al córner.

35m: otra doble chance. Primero Julián Álvarez que queda mano a mano con el arquero y definió al cuerpo. Después saca un centro que Messi cabeceó por encima del travesaño. El árbitro recurre al VAR, que sanciona penal por el manotazo del arquero en la cara del capitán.

38m: Messi remata fuerte, a media altura, pero no muy esquinado. El arquero la manda al córner.

42m: Julián Álvarez saca un remate potente desde el borde del área y el arquero responde bien.

SEGUNDO TIEMPO

47m: Alexis Mac Allister recibió de Nahuel Molina dentro del área y le pegó de primera para ponerla junto al palo y desatar el primer grito de gol en Doha.

60m: Messi le pone un pase genial a Tagliafico, que envía el centro y encuentra a Mac Allister, pero la pelota va al cuerpo del arquero.

66m: gran jugada de Enzo Fernández, que asiste a Julián Álvarez para que controle, gire y defina sobre el ángulo izquierdo de Wojciech Szczesny.

70m: Enzo Fernández mete el centro atrás para Messi, que no define bien y Szczesny controla para evitar el tercero de Argentina ante Polonia.

85m: Lautaro Martínez, que había ingresado por Julián Álvarez, quedó mano a mano con el arquero, pero definió de manera defectuosa y la pelota se fue junto al palo,

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!