Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de diciembre de 2022

Inglaterra goleo 3-0 a Senegal

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka anotaron para el seleccionado inglés.

El duelo entre Inglaterra y Senegal fue parejo en sus primeros minutos, con el elenco de Aliou Cissé siendo más punzante para atacar.

Inglaterra venció este domingo a Senegal 3 a 0 en uno de los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022 y se metió entre los mejores ocho seleccionados del torneo. Su próximo rival será Francia, que previamente superó 3 a 1 a Polonia, y el duelo se disputará el próximo sábado a las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, el de la ceremonia y partido inaugural. En ese mismo recinto se enfrentaron ingleses y africanos con arbitraje del salvadoreño Iván Barton. Será probablemente uno de los encuentros que acapare mayor atención, ya que se trata de un cara a cara “adelantado” entre dos favoritos al título.

El duelo entre Inglaterra y Senegal fue parejo en sus primeros minutos, con el elenco de Aliou Cissé siendo más punzante para atacar. Así, generó las opciones más claras para anotar, sorprendió a su rival e hizo trabajar a Jordan Pickford. Sin embargo, con la jerarquía de sus futbolistas el conjunto de Gareth Southgate se adelantó en el marcador a los 38′ gracias a Jordan Henderson, quien empujó al arco de Edouard Mendy un centro atrás de Phil Foden.

Inglaterra venció a Senegal en un partido en el que no hubo atenuantes: los europeos fueron mejores

Enseguida, antes de que termine la primera mitad, los senegaleses pecaron de inocentes y recibieron el golpe de gracia. De una ofensiva suya, decantó el segundo tanto de Inglaterra, que contraatacó con velocidad sin que ningún rival corte la jugada, con un par de pases dejó a dos atacantes mano a mano contra el defensor Kalidou Koulibaly y, después a Harry Kane con Mendy.

El delantero de Tottenham, principal favorito a máximo artillero de la Copa del Mundo según las apuestas en la previa, definió con un fuerte remate y marcó su primer tanto en el certamen.

VIDEOS. Inglaterra goleó a Senegal y se enfrentará con Francia en los cuartos de final del Mundial

En el complemento, a partir de la ventaja, los británicos controlaron el juego y truncaron cualquier intento de recuperación de Senegal. Poco más de media hora antes del final, Bukayo Saka sentenció la historia con su tercera anotación en la cita ecuménica, que lo ubicó como uno de los escoltas en la tabla de goleadores que comanda Kylian Mbappé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!