Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:33 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de abril de 2015

Quiero una ciudad con muchos centros culturales

Gustavo Sáenz, candidato a intendente por el frente Romero – Olmedo, se reunió ayer con un grupo de jóvenes artistas para compartir una cena e intercambiar propuestas.

Los músicos, poetas y artistas plásticos que acudieron al encuentro presentaron un conjunto de propuestas entre las que se destacan: promover el mecenazgo para que los artistas puedan desarrollar sus proyectos. Llevar a los barrios espacios culturales y realizar convenios con universidades y escuelas de arte.

El candidato de la gente se comprometió a cumplir con esas propuestas y presentó otras: “Quiero una ciudad con muchos centros culturales, propongo acercarle el arte a los salteños, generar industrias culturales que propicien puestos de trabajo, promover espacios de intercambio cultural con el país y el mundo, desarrollar un mercado para las obras de nuestros artistas y quiero también que los derechos de espectáculos vayan a los artistas y no a los dueños de los boliche y bares”.

Gustavo Sáenz está muy interesado en la promoción de la cultura:“El arte crea lazos comunicativos y genera calidad de vida. La cultura es la identidad de un pueblo, mejora a las personas y enriquece a la ciudad”, dijo en candidato a intendente.

Por último, Gustavo Sáenz cantó con los músicos algunos temas de folclore.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!