Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2022

Final Copa Mundial: Supermercados y tránsito restringido

Amplio operativo de Seguridad en puntos de aliento a la Selección Argentina

La ciudad vivirá hoy una jornada especial por la final del Mundial que puede ser histórica. Más de 700 policías participarán de la cobertura de seguridad en el antes, durante y después del partido

La ciudad vivirá hoy una jornada especial por la final del Mundial que puede ser histórica. Para eso, se preparó un operativo especial en la zona del microcentro y el Casco Histórico, el transporte público modificará horarios y recorridos, y la actividad comercial estará reducida más allá de lo habitual en un domingo.
Las cadenas de supermercados confirmaron que cambiarán los horarios de atención. Carrefour informó que “las tiendas, en todos sus formatos, abrirán al público entre las 6 y las 12 en todos sus formatos, salvo la modalidad express que lo hará de 7.30 a 12″ y retomará la actividad el lunes. De la misma forma lo hará Coto, mientras que Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y ChangoMas tendrán un cronograma especial: Cencosud, de 7 a 11 y de 17 a 21; y ChangoMas hasta las 11.30 con reapertura una vez finalizada la final.

La medida, explicaron desde las empresas y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) fue tomada para que los empleados y los clientes, en general, puedan disfrutar del partido entre la Argentina y Francia.

Foto de archivo.

¿Qué harán en el resto de los comercios? Según indicaron desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), no hay una directiva específica para cerrar los locales, aunque sí otras recomendaciones. “Los comerciantes necesitan trabajar lo que queda del año, por eso les aconsejamos, sobre todo a aquellos del microcentro, que tomen recaudos para evitar disgustos”, dijo el presidente de la entidad, Fabián Castillo.
Evitar incidentes, saqueos y otros desmanes es el desvelo de las autoridades nacionales y de la Ciudad que diagramaron un operativo especial para controlar a la muchedumbre que se concentrará en la zona de la Plaza 9 de Julio, cualquiera sea el resultado.

 


El Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad en distintos puntos donde se alentará a la Selección Argentina en el marco del partido de fútbol contra Francia previsto para mañana al mediodía por la final del Mundial de Qatar.

Del dispositivo participarán más de 700 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas, y habrá un intenso control a través del patrullaje virtual con las cámaras de video vigilancia.

Se reforzará el patrullaje en zonas específicas, controles integrales, desvío y despeje de las vías de circulación a fin de prevenir ilícitos, contravenciones y todo hecho que altere el orden y seguridad pública en el antes, durante y hasta la desconcentración total de espectadores en los puntos de aliento y sus inmediaciones.

Está prevista la instalación de pantallas gigantes en el Balneario Xamena, en el Parque Bicentenario, Parque Zona Sur, Usina Cultural, Plaza España y la Terminal de Ómnibus para que los salteños puedan ver y alentar al equipo nacional. También habrá un despliegue en la Plaza 9 de Julio, Monumento a Güemes, entre otros puntos.

Foto de archivo.
En tanto se diagramó junto a la Municipalidad de Salta desvíos de tránsito vehicular en un cuadrante de Avenida Belgrano- Deán Funes- Córdoba - Avenida San Martín – Ituzaingó – 20 de Febrero a fin de garantizar el ingreso peatonal hacia la Plaza Central.

Se instalarán puestos por extravíos de personas en las instalaciones de la División Policía Turística calle Mitre 23 y la Glorieta de Plaza 9 de julio.

Cabe destacar que está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en los puntos de aliento donde se realizarán exhaustivos controles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!