Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

30 de diciembre de 2022

El Dakar 2023 se lanza con un formato inédito

El Dakar levantará el telón de la competencia en Arabia Saudita con largas rectas, curvas y saltos.

En el corazón de un vivac con un formato inédito, en el que se reunirán los participantes del Dakar durante las últimas verificaciones, se celebrará también la ceremonia del podio. Y luego de bajar por la rampa, los vehículos se dirigirán hacia la salida del Sea Camp donde se instalará el inicio de una breve especial de 11 km por pistas a orillas del mar.
La organización, mediante un video compartido en las redes sociales, mostró cómo será el camino que deberán sortear los competidores y el mismo cuenta con largas rectas, curvas a plena velocidad, también hay lentas, sumado a algunos saltos. Si bien se trata de una distancia corta, cualquier imprevisto podría poner en jaque las chances de quienes buscan quedarse con el trofeo.

Según estiman, las diferencias registradas serán mínimas, pero decisivas a la hora de definir el orden de salida del día siguiente. Los diez primeros coches y las quince primeras motos tomarán la palabra por orden inverso de su clasificación y elegirán sus puestos de salida, algo clave pensando en la primera etapa que tendrá 365 kilómetros de especial también en el Sea Camp.

A esa distancia habrá que tomarla con mucha seriedad ya que se trata de un bucle completo que exigirán hacer gala de una conducción polivalente. Tramos pedregosos, más bien tipo "gravilla", precederán a unas pistas arenosas. Para rematar el programa, los novatos tendrán ocasión de poner a prueba sus capacidades con las primeras dunas. El examen no ofrece grandes dificultades, pero permitirá identificar a los competidores que tienen mayor soltura.

La salida a orillas del mar Rojo y la llegada en el otro extremo del país para descubrir las orillas del golfo Arábigo, después de pasar cuatro días en el Empty Quarter, donde se disputará una etapa maratón: la 45ª edición del Dakar, ofrece el recorrido más exigente desde su llegada a Arabia Saudí. Un programa parece hecho a medida de los expertos en resistencia extrema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!