Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

16.6°

SALTA

VATICANO

1 de enero de 2023

Difunden las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente

Los fieles podrán verlo y despedirlo hasta el jueves, cuando Francisco presida el funeral.

Este domingo, difundieron las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente del Vaticano. Los fieles podrán despedirlo desde mañana hasta el jueves, cuando Francisco presida el funeral en la plaza de San Pedro.

Vaticano

Las primeras imágenes de Benedicto XVI difundidas este domingo por la Santa Sede lo muestran yacente en una sala del monasterio, Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía retirado desde su renuncia en 2013.

Está acostado sobre dos cojines, bajo un gran crucifijo y junto a un cirio encendido, un árbol de Navidad y un Portal de Belén.

El féretro del pontífice emérito será enterrado en las grutas vaticanas

Viste los paramentos pontificales: la sotana blanca y la casulla roja, en sus manos tiene un rosario y sobre su cabeza la mitra. Sin embargo, en estas fotografías no lleva el palio, la estola de lana blanca con cruces negras símbolo litúrgico de jurisdicción.

El cuerpo de Benedicto XVI será trasladado el lunes por la mañana a la Basílica de San Pedro, donde durante tres días el público podrá presentar sus respetos antes de un funeral el jueves supervisado por el Papa Francisco.

 

 

El funeral será presidido el 5 de enero por Francisco en la plaza de San Pedro, cinco días después de su muerte.

Miles de personas han visitado en las últimas horas la capilla ardiente de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

El papa emérito murió en la víspera de Año Nuevo a la edad de 95 años, casi una década después de su renuncia.

El cuerpo del papa Benedicto XVI

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Vestido con el atuendo pontificio rojo, blanco y dorado, el cuerpo de Joseph Ratzinger yace a los pies del Altar de la Confesión y del baldaquino de Bernini, sobre el lugar en el que según la tradición fue sepultado San Pedro.

Se espera que miles de personas más visiten la capilla ardiente para presentar sus respetos hasta el jueves.

Papa

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Ese día se celebrará el funeral en la plaza de San Pedro, que presidirá el papa Francisco, el primero en la historia en asistir al funeral de su predecesor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!