Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:51 -

17.4°

SALTA

CIENCIA

3 de enero de 2023

¿Qué es un eclipse lunar? Puede afectará a tu signo

El próximo eclipse lunar será penumbral y se registrará el 5 de mayo del 2023.

El eclipse de luna mueve las emociones. La poderosa energía de los eclipses lunares afectan a cada signo de manera diferente.

Los eclipses lunares, y también solares, son etapas de cambios significativos que conllevan una transformación profunda según cada uno de los signos del zodiaco. Por eso, conviene conocer qué trae consigo este momento para aprovechar al máximo lo que sus revelaciones tienen cada cada astro.

Eclipse lunar: movilizadores y reveladores para cada uno de los signos, pero por distintos motivos 
Según los expertos, los eclipses pueden ser una influencia muy potente, ya sea por ausencia de energía, vitalidad o claridad. Es por eso que siempre hay que observar estos fenómenos con respecto a la propia carta astral y al propio signo de cada persona.  

El próximo eclipse lunar será penumbral y se registrará el 5 de mayo del 2023. La información surge a partir de los calendarios de eclipses lunares de la NASA, los cuales indican que el próximo eclipse lunar que se dé de forma total será el 14 de marzo del 2025. Esto significa que el eclipse lunar de mayo puede ser una oportunidad única.  
¿Qué es un eclipse lunar?
Un eclipse de luna se registra cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna. Esto ocurre solamente en luna llena, cuando la luna y el sol están en conjunción con los nodos de esta última. Y siempre se dan 14 días antes o después de un eclipse solar.   

El eclipse lunar puede ser total, penumbral o parcial. Si es total cubre toda la superficie, si es el segundo significa que la luna está viajando a través del área penumbral de la sombra de la Tierres, y si es parcial solo se ve oscura una parte.

El próximo eclipse lunar y los signos
El eclipse de luna mueve las emociones, las hace “emerger“. En las antiguas civilizaciones se creía que tenía relación directa con el agua y, por ello, con la buena fortuna y las cosechas exitosas.  

Para todos los signos en general, los eclipses suelen generar cambios en algunas emociones que se encuentran muchas veces negadas, en lo inconsciente, reprimidas o que aún no fueron descubiertas por las personas.  

También suelen marcar fines y principios de ciclos, decisiones importantes como cortar vínculos, irse de un trabajo o apostar por nuevas relaciones, emprendimientos o acciones decisivas como ventas, compras de inmuebles, etc.  

Este eclipse lunar y su influjo será sobre todo para las relaciones amorosas y sexuales: lejos de las sutilezas, signos que no son tan expresivos por naturaleza como cáncer, capricornio y acuario podrán entrar en contacto con sus pasiones sexuales, amorosa y profundas que pudieron estar ocultas por años.  

También será un momento ideal para la fertilidad, para procrear y agrandar la familia dándole rienda suelta a los sueños para aquellos signos más temerosos como leo y sagitario.  

Por último, este suceso podría colaborar a canalizar la ira y el enojo de signos más enérgicos como géminis y aries. En tanto que libra podrá sentirse en contacto con la familia y vínculos fraternales, los cuales venían costando más.  

Estos fenómenos traen una energía especial que, por supuesto, no es igual para cada uno en lo personal, pero sin duda ¡todos los signos lo sentirán! 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!