Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 19:41 -

24.2°

SALTA

SOCIEDAD

3 de enero de 2023

Príncipe Harry:'Quiero recuperar a mi padre y a mi hermano'

El príncipe Harry dio dos entrevistas que se emitirán el próximo domingo.

El Príncipe en una entrevista mencionó sus deseos de recuperar a su padre y a su hermano.

"Me gustaría recuperar a mi padre, me gustaría tener a mi hermano de vuelta". Son palabras del príncipe Harry en el tráiler de una entrevista que se emitirá el próximo domingo, dos días antes de la publicación de su autobiografía, Spare ("En la sombra").

En el mismo adelanto de la entrevista con Tom Bradby para el canal británico ITV, el duque de Sussex dice que "no han mostrado ninguna voluntad de reconciliarse", aunque no queda claro a quién se refiere.

Lo que sí parece claro es que la tensión entre el príncipe Harry y su familia no va a disminuir con el nuevo año.

El hijo menor del rey Carlos III de Reino Unido y la princesa Diana de Gales concedió dos entrevistas -una con el periodista Anderson Cooper para el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS y la ya mencionada con el canal ITV- en las que cargó tintas contra su familia por el trato recibido por sus decisiones personales.
En el tráiler de CBS, el príncipe Harry, duque de Sussex, afirmó que fue "traicionado" por su familia, de quienes dice que guardan silencio en público pero hablan mal de él bajo condición de anonimato.

El Palacio de Buckingham se negó a hacer comentarios al respecto.

Cuando Cooper le preguntó acerca de las críticas que ha recibido por hacer "tan pública" su decisión de mudarse a California y dejar su rol institucional, el príncipe Harry respondió:

"Cada vez que traté de hacerlo en privado hubo sesiones informativas, filtraciones e historias plantadas contra mí y mi esposa. El lema de la familia es 'nunca te quejes, nunca des explicaciones', pero es solo un lema".

El periodista le acotó que "hay un montón de quejas y explicaciones", y el duque de Sussex insistió: "Y filtraciones".

Príncipe Harry

"Surtirán de información o tendrán una conversación con un corresponsal, y ese corresponsal literalmente recibirá la información en bandeja y escribirá la historia, y al final dirán que se comunicaron con el Palacio de Buckingham y no obtuvieron declaraciones", sostuvo.

"Pero en realidad toda la historia son declaraciones del Palacio de Buckingham", añadió.

"Entonces, cuando nos dicen, como ha sido durante los últimos seis años, 'no podemos emitir una declaración para protegerte', pero lo haces por otros miembros de la familia, llega un punto en el que el silencio es traición".
El adelanto de la entrevista con ITV se refiere a la relación de Harry con su familia más estrecha, y ahí es donde menciona sus deseos de recuperar a su padre y a su hermano.

ITV informó que su entrevista, realizada por Tom Bradby, cubriría las relaciones personales del príncipe Harry y "detalles nunca antes escuchados" sobre la muerte de su madre, Lady Di.

Filmada en California, donde vive con su esposa Meghan Markle, la conversación con ITV también verá al duque referirse a "las filtraciones y el hecho de que se planten" historias, antes de agregar: "Quiero una familia, no una institución".

"Sienten que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos", sostuvo.

"En la sombra"
Se espera que la autobiografía del príncipe Harry brinde detalles sobre los desacuerdos con su hermano, el príncipe William.

La editorial Penguin Random House la describió como "una publicación histórica llena de perspicacia, revelación, autoexamen y una trabajada sabiduría sobre el eterno poder del amor sobre el dolor".

El libro sigue al lanzamiento del documental de Netflix "Harry y Meghan", en el que el príncipe dijo que fue "aterrador" que su hermano "gritara y gritara" durante un encuentro para discutir el futuro de la pareja en la familia real.

El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre las afirmaciones hechas en ese programa.

Los Sussex también hablaron sobre por qué decidieron renunciar a los deberes reales y mudarse a Estados Unidos, criticaron a la prensa británica y el funcionamiento interno de la institución real.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!