Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

16.6°

SALTA

SALUD

12 de enero de 2023

Tendencia de estar en dieta siempre

Las dietas cortas y repetitivas, esas a las que recurrimos constantemente buscando nuestro peso ideal.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las 5 razones por las que las argentinas hacen dieta y tres efectos inesperados.

En el marco de su campaña Hermana, soltá la panza, la organización Mujeres que no fueron tapa realizó una encuesta sobre los motivos y las consecuencias por las que las argentinas hacen dieta. Spoiler: no, la salud no es uno de las principales razones. 

El resultado arrojó números sobre los que es importante hacer foco para entender qué pasa cuando el cuerpo del otro está en tela de juicio continuamente. "Nos interesa hackear distintos mandatos que recaen sobre las mujeres y el de belleza es uno de los que más nos pesan", dice la licenciada Guillermina Urriza, psicóloga e investigadora de mercado que trabajó en esta investigación junto a MQNFT

 

La encuesta, que respondieron más de 8.000 mujeres de entre 25 y 50 años, tuvo como fin indagar por qué las mujeres hacen dieta para adelgazar, en qué edad comienzan los señalamientos al cuerpo y cuál es el efecto real de estas dietas. 

Asimismo, el relevamiento indagó sobre la cantidad de tiempo que las mujeres hacen dieta y la cantidad de horas que invierten al día pensando en su alimentación cuando se encuentran realizando un régimen alimentario. "Decidimos lanzar esta encuesta sobre dietas para mostrar cuánto y cómo las dietas atraviesan la vida de las mujeres", explica Urriza a FM Fleming

 

La especialista agrega que "es importante en primera instancia dar a conocer estos datos para mostrar la tremenda presión social que sufrimos para someternos a dietas una y otra vez, sin llegar a los resultados que esperamos". Prueba de ello es que el 97,6% de las mujeres que participaron en el estudio reconoce haber realizado dieta en algún momento de su vida. Y un alto porcentaje (32,2%) reconoce que ha iniciado dietas para adelgazar en más de 20 oportunidades. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!