Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

26 de enero de 2023

La Selección argentina Sub 20 venció a Perú

Este viernes cerrará la fase de grupos contra Colombia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con un tanto de Gino Infantino (41m PT), el conjunto de Javier Mascherano superó por 1-0 a Perú, en el partido que se jugó en Cali por la cuarta fecha de la zona del Grupo A.

Después de las derrotas ante Paraguay  y Brasil, la Selección Argentina Sub 20 cumplió con su parte y venció este miércoles a Perú con lo justo, por 1 a 0, para mantener al menos por unas horas sus chances de clasificación para el Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Colombia y que clasifica al Mundial de lndonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El equipo de Javier Mascherano, que llegó a los 3 puntos, necesita ahora que Colombia no le gane Brasil en el partido que se estará jugando desde las 21:30. Si Brasil, ya clasificado para la ronda final con 6 puntos al igual que Paraguay (7), derrota o empata ante Colombia que tiene 4, la tercera plaza para el Hexagonal se jugará mano a mano el viernes entre argentinos y colombianos. Si ganaran los colombianos, la eliminación albiceleste quedará decretada ya que se irán a 7 puntos.

El capitán Gino Infantino marcó el gol a los 40 minutos de juego en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

Argentina venció a Perú, pero no depende de sí misma para avanzar en el Sudamericano Sub 20.

Posteoriemente, en estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (7) -ya clasificado- empató con Colombia (5) y le da una nueva chance de clasificar a la albiceleste.

De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definirá ante los locales mano a mano el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.

En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 7; Colombia 5; Argentina 3 y Perú 0.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!