Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:36 -

16.6°

SALTA

LOCALES

31 de enero de 2023

Fiesta Provincial de la Yerra y la y la Baguala

Mercado Artesanal: Se lanzó la XXVI Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La la XXVI fiesta se realizará el domingo 5 de febrero en la localidad de El Barrial, en San arlos, con pialada y marcada de terneros, campeada con hojas de coca, ofrenda a la Pachamama.

El Fortín de Gauchos “Clemente Choque” de El Barrial y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Carlos con el apoyo de la Secretaría de la Provincia de Cultura de Salta, presentaron oficialmente la XXVI Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala, una celebración del Valle Calchaquí que perdura en el tiempo con los valores y esencia de las familias gauchas.

El evento tendrá lugar el domingo 5 de febrero desde las 9 horas, en el Fortín Clemente Choque, El Barrial - San Carlos. Entrada general, a partir de los 12 años, $1500.

Participarán 60 montas, 3 categorías y 9 caballos a la final. Tropillas invitadas: La Vuelta de Martín Fierro (Sánchez – Salta); Los Diablos del Relincho (Ruso – Salta); La Mal Querida (Espinoza – Salta); La Nochera (Marinaro – Salta); La Amistad (Nicolás Moya – Salta) El Relincho (Don Benicio – Jujuy) de La Cimarrona (Don Bichy Quintero desde Jesús María – Córdoba).

Mercado Artesanal: Se lanzó la XXVI Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala

Se lanzó la XXVI Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala

Y para finalizar, el gran baile popular con la actuación de Jorge y la Revolución Carpera; Brillantes Latinos; Los Salamanqueros y Sentimiento Tropical.

La Agrupación Fortín de Gauchos “Clemente Choque”, fue fundada hace 67 años en El Paraje El Barrial. En ese momento, Don Clemente Choque y doña Manuela Bravo de Choque fueron quienes impulsaron a los demás gauchos para que esta institución siga afianzando el legado de la tradición y el gauchaje. La Fiesta, desde su inicio se realiza en forma ininterrumpida.

Participaron del lanzamiento, la directora del Mercado Artesanal de Salta, Yanina Lenti; el director de Cultura de San Carlos, Gastón Contreras; el presidente del Fortín de Gauchos “Clemente Choque”, Javier Juárez y los miembros de la Comisión Directiva, Mario Alberto Choque;  Rocío Choque, Ivo Dobruskin y Mario Benigno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!