Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 19:59 -

13.3°

SALTA

AGROPECUARIA

5 de febrero de 2023

En Chile todavía hay 260 focos de incendios forestales

De un total de 251 fuegos activos, 80 están fuera de control, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Es preocupantes números de muertos, heridos y hectáreas afectadas por los incendios.

Los incendios forestales en Chile devoran hectáreas y hectáreas de vegetación al mismo tiempo que se cobran victimas fatales y elevan a cuatro cifras el número de heridos por la catástrofe. Hasta la tarde de este domingo, se contabilizan al menos 24 muertos, casi 1000 heridos y unas 270.000 hectáreas afectadas.

El fin de semana, el Gobierno del presidente Gabriel Boric amplió el "Estado de Catástrofe" a La Araucanía, que se suma a Ñuble y Biobío, las tres regiones más afectadas por el fuego, caracterizadas por la intensa actividad agrícola y forestal.

Entre otras cosas, la medida permite entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos.

La región del Biobío es la que más víctimas acumula con dos tercios. Hasta el viernes, las autoridades informaron de 13 desaparecidos, pero durante el fin de semana las muertes se dispararon.

Al mediodía del domingo, 260 incendios se encontraron activos en el país. De ellos, 28 fueron considerados "relevantes", aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!