Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:49 -

17°

SALTA

30 de abril de 2015

Bancarios anunciaron un plan de protesta y paro

Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, comunicaron un paro de actividades para mediados de mayo al no avanzar las paritarias.

En representación del Secretariado General Nacional, los dirigentes señalaron que "sin ninguna vergüenza y a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre próximo, no hay aún propuesta alguna de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo salarial".

"Tampoco hay decisiones para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a los ingresos alimentarios"", afirmaron.

En diálogo con InfobaeTV, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpedijo que "las autoridades de las cámaras patronales van a las reuniones del Ministerio de Trabajo, pero sin llevar alguna propuesta de recomposición salarial, ni de compensación del Impuesto a las Ganancias, ni de que las autoridades respectivas concreten una medida contra ese impuesto que atenta contra los salarios".

  @JoseInesta

Los sindicalistas añadieron que el gremio decidió iniciar un plan de acción nacional que, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo del martes 5 de mayo, incluirá asambleas en todo el país y los bancos el 6 y 7 durante las dos últimas horas de atención al público y con interrupción de las tareas, y un paro de 24 horas la semana siguiente, con concurrencia y marchas en las seccionales.

La Bancaria ratificó y exigió "una inmediata solución a los reclamos expuestos en Trabajo sobre violaciones al convenio colectivo, incorrectas liquidaciones salariales, millones de dí­as de vacaciones no otorgadas e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en agresiones, presiones y enfermedades cotidianas", señalaron.

Palazzo y Berrozpe subrayaron también que el gremio rechazó "las afirmaciones de funcionarios de Mendoza y una directiva del Banco de la Nación Argentina sobre una inexistente necesidad de procurar un agente financiero privado para la provincia, cuestionando la continuidad de la entidad en esa función y amenazando cientos de puestos de trabajo en ese territorio".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!