Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:47 -

13.9°

SALTA

DEPORTE

8 de febrero de 2023

Dibu Martínez entre los finalista del premio The Best de la FIFA

Emiliano "Dibu" Martínez

Por: AFP

El arquero campeón del mundo compartirá la terna del galardón junto al belga Thibaut Courtois y el marroquì Yassine Bounou.

Los Premios The Best se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, donde los grandes premios a entregar serán los de siete ternas: Mejor Jugador, Mejor Jugadora, Mejor Entrenador, Mejor Entrenadora, Mejor Arquero, Mejor Arquera y la de los hinchas sobresalientes “The Best FIFA Fan Award”. 

En este último figuran los fanáticos argentinos, saudíes y japoneses, los cuales estuvieron presentes en Qatar 2022, entre ellos, Emiliano "Dibu" Martínez.

 

El portero de la Albiceleste es un pleno descubrimiento de Lionel Scaloni, ya que le dio confianza en el arco cuando el público demandaba otras opciones, como por ejemplo Franco Armani, que venía con un gran presente en River Plate. No obstante, se ganó su lugar y fue una figura clave en los tres títulos obtenidos: la Copa América, la Finalissima y el Mundial.

Horizontal

La gran salvada del Dibu Martínez.

 Georgi Licovski / EFE

En la Copa del Mundo, el del Aston Villa tuvo varias actuaciones destacadas. Contra México sacó un tiro libre impresionante que pudo haber complicado la permanencia en el certamen; contra Australia tapó un mano a mano que los podría haber mandado al tiempo suplementario; ante Países Bajos fue clave en los penales; y contra Francia, entre otras salvadas previas, se lució con el despeje frente a Kolo Muani, lo que les hubiera significado perder la Copa del Mundo, y luego en la tanda desde los doce pasos.

¿Contra quiénes compite el Dibu Martínez por el premio The Best?

El premio destaca "los rendimientos más importantes del año en el periodo que fue del 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022". En este sentido, el Argentino ingresa claramente por su desempeño en Qatar.

Para ganar el premio deberá vencer a dos pesos pesados: Thibaut Courtois y Bono, el marroquí que se lució en el Mundial. Frente a estos dos nombres tendrá el desafío el argentino para sumar un reconocimiento más.

Horizontal

Thibaut Courtois, figura del Real Madrid. 

 Jose Breton / AP

El portero belga no tuvo una gran actuación en Qatar, en donde se despidieron en la fase de grupos, aunque viene de ser el campeón y figura clave con el Real Madrid en la Champions League que le ganaron la final al Liverpool.

Bono, goalkeeper for Sevilla and the Moroccan national team

Bono, el gran arquero marroquí.

En tanto, el arquero de Marruecos fue uno de los referentes del equipo y el responsable de que su seleccionado haya llegado hasta las semifinales. Luego, perdieron con Croacia y terminaron en el cuarto lugar, un puesto histórico para un país asiático en una Copa del Mundo.

Cabe destacar que el Dibu ha sido un personaje polémico en los últimos meses, especialmente por sus frases y sus gestos en los festejos después de la obtención de la Copa del Mundo. El público futbolero, en general, condenó sus reacciones, aunque nada le quita a los fanáticos argentinos su pasión por este arquero que fue vital para conseguir la tercera estrella.

Luego del Mundial y antes de partir hacia Inglaterra para continuar la temporada con el Aston Villa, el arquero estuvo en Argentina para pasar las fiestas de fin de año y allí fue recibido como un héree en Mar del Plata, su ciudad natal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!