Miércoles 22 de Marzo de 2023

Hoy es Miércoles 22 de Marzo de 2023 y son las 10:42 -

23.6°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2023

Bancarios amenazan con paro

aran los bancos por 24 horas en febrero

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, comunicó un paro nacional de 24 horas para este mes hasta no cerrar un acuerdo paritario.

La Bancaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores de bancos del país, anunció un paro nacional en reclamo de la falta de acuerdos en las negociaciones paritarias.

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria confirmó que realizará un paro de 24 horas durante el mes de febrero, aunque no precisó fecha todavía. Argumentaron que requieren una "defensa del salario" y rechazan la "postura provocadora de las cámaras empresariales", en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

Además, añadieron la necesidad de "actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias" y precisan "respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La próxima reunión paritaria entre los representantes gremiales y las gerencias son el próximo jueves. "Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten" señalaron de cara a la cuarta audiencia, pidiendo recibir "una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores bancarios".
La Bancaria, que cuenta con unos 65.000 afiliados, realizó su último acuerdo paritario en el mes de septiembre del 2022, redondeando en ese momento un incremento anual del 94,1%, alcanzando como sueldo inicial los $237.393 incluidos los adicionales.

"Esperemos que el sector empresario, antes de discutir porcentajes, se haga cargo de una parte de lo que están pagando los trabajadores de impuesto a las Ganancias. Hasta ahora la respuesta fue negativa”, había señalado Sergio Palazzo, en una entrevista en El Destape Radio.

Además, detalló que no se concretó la revisión de diciembre acordado y que los bancarios "hemos cobrado enero sin aumento salarial de paritarias 2023, y por los tiempos estamos llegando a febrero y no vamos a estar cobrando".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!