Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:24 -

23.1°

SALTA

POLITICA

18 de marzo de 2023

YPF se queda con Central Dock Sud

YPF compra la parte de Enel en la Central Dock Sud

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

YPF al comprar la Central Dock Sur y se convertirá así en una de las principales generadoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La empresa estatal YPF Energía Eléctrica S.A., conocida como “YPF Luz”, decidió en una reunión de directorio ejercer el derecho de compra preferente de la totalidad de las acciones que Enel Americas S.A. puso en venta de la empresa generadora de energía Inversora Dock Sud S.A., sociedad controlante de Central Dock Sud S.A.

La decisión permitirá a la subsidiaria de YPF asumir el control total de Central Dock Sud, una de las centrales eléctricas que abastece el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) y tener injerencia en el abastecimiento de la zona de mayor demanda energética del país. 

"Esta decisión está alineada con uno de los objetivos estratégicos de contribuir al abastecimiento de energía eléctrica eficiente y confiable, a través de activos de generación que utilicen gas natural, el combustible convencional más apto para avanzar en la transición de la matriz energética", señalaron desde YPF Luz.

Central Dock Sud cuenta actualmente con una capacidad instalada de 926 MW, que corresponden a un ciclo combinado de 856 MW y dos turbinas de gas que alcanzan 70 MW. La Central genera anualmente 5700 GWh, que equivale a la energía necesaria para abastecer 1,6 millones de hogares.

Enel había anunciado que se iba de la Argentina y puso en venta sus centrales térmicas Central Costanera y Dock Sud y en el mes de febrero Central Puerto había anunciado la compra esas acciones, que corresponden al 40% en el caso de la segunda. Ahora YPF pone en jaque esa operación anunciando su posición preferencial al ser socia ya de Central Dock Sud, de la que ya poseía el 40% de las acciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!