Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:35 -

17°

SALTA

LOCALES

30 de abril de 2015

“El que llega a una escuela de boxeo y se dedica al deporte, se convierte en un campeón de la vida”, dijo Isa

La puesta en marcha de la Escuela de Boxeo número 36 se realizó esta mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción. Actualmente son más de 5.000 los jóvenes que practican este deporte en alguno de estos centros de entrenamiento. Las clases se dictarán de lunes a viernes, de 17 a 20.

El deporte y la inclusión social como política pública municipal, sumó hoy la inauguración de una nueva Escuela de Boxeo, que funcionará en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción. Se trata del centro de entrenamiento deportivo número 36.    

De la inauguración participó el intendente Miguel Isa; la secretaria de Acción Social, Nancy Montero;  el titular de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo; el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Jaime Muñoz  y vecinos de la zona quienes solicitaron la apertura del espacio deportivo.

Desde la puesta en marcha de la primera escuela de box municipal, ocurrida en 2009, estos espacios se convirtieron en verdaderos centros de contención social que le permiten a miles de jóvenes, a través del deporte, incursionar en nuevas alternativas de desarrollo personal, con la posibilidad de insertarse profesionalmente en esta disciplina deportiva. Hoy son más de 5.000 los jóvenes que participan de esta iniciativa.

“Comenzamos con la idea de tener cuatro escuelas en cada punto de la ciudad. Después, con el aporte de los vecinos, nos dimos cuenta que necesitábamos más. Hoy ya son 36 las escuelas y queremos llegar a las 40. Soy un convencido de que el que llega a una escuela de boxeo y se dedica al deporte se convierte en un campeón de la vida”, dijo el intendente Isa durante la presentación de este nuevo espacio.

Numerosos fueron los certámenes y campeonatos en los que participaron los alumnos de estas escuelas, lo que pone en evidencia el interés concreto de este programa municipal por llevar a los jóvenes de la ciudad, propuestas de participación y desarrollo concretas. En este sentido, Isa recordó a las cuatro campeonas nacionales que iniciaron sus caminos en estos centros de entrenamiento deportivo.

Al igual que los otros espacios de box, esta escuela cuenta con un ring de medidas reglamentarias, peras cielo-tierra y bolsas de boxeo, guantes de boxeo, vendajes, protectores inguinales, bucales, cabezales, manoplas y sogas, entre otros elementos.

Las clases gratuitas destinadas para chicos y chicas, serán de lunes a viernes, de 17 a 20, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción. Los interesados en participar de esta iniciativa deben acercarse al espacio, para coordinar con los profesores los lineamientos de trabajo.

 

Escuela de Boxeo (3)

 

Escuela de Boxeo (2)

 

Escuela de Boxeo (1)

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!