Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

23°

SALTA

ECONOMIA

19 de marzo de 2023

¿Qué esperan los comerciantes pymes para abril de 2023?

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las personas consultadas asegura que el crecimiento en sus ventas será neutro y el 27,59% cree que la tendencia de crecimiento irá en aumento.

Las perspectivas acerca de las ventas minoristas para el mes de abril de 2023 son las siguientes: un 15,52% de los consultados cree que tendrán una mayor caída en sus ventas, el 56,90% asegura que el crecimiento en sus ventas será neutro y el 27,59% cree que la tendencia de crecimiento irá en aumento.

“Para el cierre del próximo mes de abril las expectativas son neutras, ya que el comercio minorista nacional está a la espera de medidas que puedan sostener este rubro a corto plazo”, según las encuestasa nivel provincial y nacional.

Las expectativas parecen más alentadoras cuando se les consultó sobre cómo ven sus ventas de acá a seis meses. La perspectiva de ventas para el próximo semestre marca el siguiente resultado: el 5,17% y el 22,41% aseguran expectativas muy negativas y negativas respectivamente, el 21,55% arrojó predicciones neutras y el 39,66% tiene expectativas positivas, mientras que el 11,21% mantiene expectativas muy positivas.

“Si bien el informe de CAME muestra una caída en las expectativas de ventas entre febrero y marzo de 2023, que no mejora con relación a lo que se espera de abril, los comerciantes confían y esperan medidas por parte de los diferentes gobiernos (nacional y provincial), que ayuden a sobrellevar este proceso de estancamiento económico y disparada inflacionaria. Lo cierto es que se está viviendo una gran incertidumbre sobre lo que le aguarda al país en pleno año electoral. Que los ánimos y números cambien, dependerá de acciones concretas por parte de las autoridades. Se necesita un plan de acción para cuidar a nuestros comerciantes y empresarios pymes, en todos los rubros y en todo el país”, expresan el toral de encuestados por FM Fleminag 88.7.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!