Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

16.6°

SALTA

MUNDO

9 de mayo de 2023

Barco turístico dejó muertos y heridos al volcarse

Muchas de las victimas son menores que estaban de excursión por las vacaciones escolares

Al menos 22 personas murieron y seis resultaron heridas al volcar anoche un barco turístico en el estado de Kerala, en el suroeste de la India, informó hoy la policía local, a la vez que las autoridades indicaron que la mayoría de las víctimas son "niños que estaban de vacaciones".

"Recuperamos 22 cuerpos, 15 mujeres y siete hombres. Hay unas seis personas en el hospital. Las labores de rescate están en curso", dijo un policía del puesto de Tanur, ciudad costera del distrito de Malappuram donde se produjo el siniestro, según indicó la agencia de noticias AFP.

La mayoría de las víctimas son niños que estaban de vacaciones, explicó por su parte el ministro de Deportes del estado de Kerala, V. Abdurahiman, quien ayudó a coordinar las operaciones de salvamento.

Todavía se desconoce la razón por la que volcó la embarcación de dos pisos, en la que había al menos 30 pasajeros.

Cuatro personas fueron trasladadas en estado crítico al hospital, precisó Abdurahiman a la agencia de noticias PTI.

"Entristecido por la pérdida de vidas humanas tras el accidente de barco en Malappuram, en Kerala. Mi más sincero pésame a las afligidas familias", tuiteó el primer ministro Narendra Modi, prometiendo una indemnización al pariente más cercano de cada víctima.

Durante la noche, decenas de personas colaboraron en la búsqueda de supervivientes dentro y alrededor del barco parcialmente sumergido, mientras que algunas trataban de estabilizar el navío con cuerdas y otras miraban por las escotillas.

Según el diario local Onmanorama, 11 personas de una familia, tres de ellos niños, murieron en el accidente.

"El barco viró poco después de zarpar. Todos fuimos arrojados a un lado mientras se tambaleaba. El barco volcó sobre las personas que habían caído al agua", declaró al diario Rajisa, quien estaba en la embarcación con su esposo e hija.

Rajisa y su familia llevaban chalecos salvavidas, pero algunos sobrevivientes afirmaron que muchos pasajeros no lo llevaban.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!