Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

17.8°

SALTA

POLITICA

12 de mayo de 2023

Juan Manzur bajó su candidatura y Miguel Acevedo sube

Juan Manzur

Tras el revés de la Corte Suprema de Justicia, el gobernador Juan Manzur, bajó su candidatura a vicegobernador, en su lugar irá Miguel Acevedo.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció esta noche en conferencia de prensa que baja su candidatura a vicegobernador, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Y confirmó que en su lugar irá Miguel Acevedo, actual ministro de Interior de Tucumán. "Ha cumplido siempre una tarea excepcional y hoy pensamos en él para ocupar lugar", dijo el gobernador.

"En virtud de hechos acontecidos y situaciones dadas sobre cautelar de la Corte de la cual hemos respetado con el vicegobernador Jaldo, hemos tomado decisión de declinar mi candidatura a vice de la provincia. Lo hacemos para generar certezas y previsibilidad. Nuestro espacio tiene hombres y mujeres de primerísimo nivel. Nunca estuvimos especulando de algún cargo publico para seguir militando dentro del PJ", aseguró Manzur, al tiempo que confirmó que no hay chances de que las elecciones se lleven adelante este domingo "Lo que buscamos es que la Corte de la Nación cese con la cautelar para que los tucumanos puedan votar", añadió durante la conferencia.

"Lo hago para el bien de los tucumanos y del peronismo. El peronismo me asignó responsabilidades importantes. siempre me ajusté al derecho, siempre en cumplimiento de la ley", manifestó Manzur. Y respecto al fallo, sumó: "No estamos de acuerdo pero no quiero entrar en calificaciones".

Al mismo tiempo, expresó: "No hay impedimento para que sigan las elecciones. Esperamos que en el mismo plazo que rechazó el pedido de cautelar hagan caerla para que tucumanos en conjunto vayan a las urnas a votar. Lo único que queremos es votar, ir a las urnas. Este domingo no hay posibildiades fisícas ni materiales de llevar adelante las elecciones. Hay que cambiar boletas, habra nueva fórmula".  

“Déjenme acá. Estoy feliz en Tucumán”, sostuvo el exjefe de Gabinete sobre las posibilidades de volver al Gobierno nacional.

“Acevedo dio muestras cabales. Conoce la provincia, conoce el interior de Tucumán. No tenemos dudas que hará un gran aporte a nuestro espacio político en este lugar que le toca. Hay que pensar siempre en preceptos y conceptos que nos guían como espacio político. Siempre decimos, primero la patria, después el movimiento y por último, los hombres. Nadie es imprescindible en nuestro espacio político”, destacó.

Y agregó durante la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo: "Yo seré un dirigente más, un militante desde donde el gobernador piense que seré útil. Es lo que le corresponde a cualquier dirigente. Estoy tranquilo, con entusiasmo y muchas fuerzas para redoblar esfuerzos para que el PJ siga frente al gobierno”.

“Mañana a las 11 horas convocamos a todos los candidatos que acompañan a nuestra fórmula Jaldo-Acevedo en Plaza Independencia. Así actuamos en el bien y futuro de Tucumán. Lo que viene, conociendo a Osvaldo Jaldo, que ya estuvo al frente de la gobernación y tuvo gestion brillante, es mucho mejor para todos los tucumanos. El PJ seguirá frente al Gobierno de Tucumán”. 

Mientras tanto, Osvaldo Jaldo declaró: "Es un declinamiento histórico para el Frente de Todos, el peronismo, los tucumanos. Escuchar a Manzur anunciar este renunciamiento a su candidatura me llena de orgullo y emoción que dentro de nuestro espacio tengamos hombres y mujeres que afronten situaciones para que el proceso electoral en Tucuman siga su curso. Superado, despejado ese obstáculo por la decisión de la Corte, no hay duda de que el proceso electoral debe seguir casi de manera inmediata. Como fuimos respetuosos de la decision judicial, también pedimos que la Corte se expida respecto de este renunciamiento donde desaparece el motivo y las causas de la suspensión. En el menor tiempo posible se les debe permitir a los tucumanos que puedan votar".

Y completó: "Este declinamiento histórico hoy fortalece al sistema democratico de Tucumán y de la Argentina. Hoy el Frente de Todos de Tucumán se encamina a un triunfo contundente, el mismo que nos encaminamos por más de 15 puntos antes de la cautelar".

"Sobre la oposición no quiero opinar", dijo Jaldo, y agregó: "Esto es propio del PJ y es una decisión política-institucional. Ningún partido puede inmiscuirse en este anuncio que estamos haciendo para que los tucumanos puedan elegir a autoridades. Que no se proscriba a Tucumán para que pueda expresarse en las urnas. Ahí veremos a los ganadores y perdedores. Nadie puede discutir ni negar que somos respetuosos de la división de poderes, a pesar que no estamos de acuerdo". 

En tanto, Manzur si habló de la oposición y, muy enojado, deslizó: "La oposición festeja en los tribunales, nosotros con la gente al aire libre a plena luz del día. Hay diferencias importantes, también deben verse estas cosas, en lo gestual. Que la Corte vea la cuestión de fondo en el tiempo que quiera. Pero si en 24 horas rechazó nuestro pedido, esperamos que en 24 horas también revoque la cautelar". 

"No hay dudas de que con Acevedo seguiremos trabajando en equipo. Una golondrina no hace al verano. Lo puede reemplazar tranquilamente a Manzur", cerró Jaldo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!