Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

12.4°

SALTA

ECONOMIA

18 de mayo de 2023

El Gobierno habilita u$s50 millones por el Mundial Sub-20

Eximen del pago de impuestos a las importaciones de artículos para el Mundial Sub-20

En carácter de "excepción" y con la firma de Sergio Massa, se habilitó la importación de distintos productos incluyendo merchandising para el evento deportivo por el Mundial Sub-20.

El Gobierno habilitó u$s50 millones de importación de todo tipo de productos para el Mundial Sub- 20 libres de aranceles, impuestos y tasas. Así se decidió a través de una resolución de Boletín Oficial de este jueves, con la firma de Sergio Massa y Agustín Rossi.
En el documento se especifica que se exime del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, portuarios y comprobación de destino" a todos los artículos vinculados al Mundial Sub-20. Así lo fijó el Decreto 272/2023.

Qué productos están incluidos
Según detalla la Resolución, los productos que estarán libres de impuestos son los artículos de equipamiento deportivo, de cobertura de medios de prensa y comunicación internacionales, productos de "merchandising", equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización y al desarrollo de la Copa Mundial Sub-2020 a desarrollarse en el país entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Para esto se utilizarán u$s50 millones, en carácter de "excepción".
Por su parte, también se instruye a la AFIP que practique los controles "pertinentes a los fines de verificar que las mercaderías detalladas en el artículo 1° del presente decreto se vean afectadas al evento referenciado".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!