Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 14:51 -

7.8°

SALTA

LOCALES

30 de mayo de 2023

El Refugio para personas en situación de calle en Capital

Silvina Vargas de Desarrollo Social, Federico Mangione de Salud Pública y Marcelo Domínguez de Seguridad y Justicia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El alojamiento nocturno es para personas en situación de calle durante la temporada invernal. El mismo funcionará de lunes a lunes de 20 a 8 horas.

El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia puso en funcionamiento el dispositivo de contención y alojamiento nocturno para personas en situación de calle denominado El Refugio.   

Se puso en funcionamiento El Refugio para personas en situación de calle en Capital

El mismo funcionará durante el periodo invernal en calle Rivadavia 1350 de lunes a domingo, de 20 a 8 horas. Tendrá capacidad para 30 personas, 26 camas en la habitación dispuesta para hombres, 6 en la de mujeres y una habitación más destinada para personas con casos respiratorios o sospechosos de otras patologías.  

.

Se puso en funcionamiento El Refugio para personas en situación de calle en Capital
El dispositivo finalmente quedó operativo luego de que los ministros Silvina Vargas de Desarrollo Social, Federico Mangione de Salud Pública y Marcelo Domínguez de Seguridad y Justicia dejarán firmado el convenio de mutua colaboración. Los titulares de estas carteras se mostraron muy satisfechos con el trabajo de todos los agentes que participaron en la puesta en marcha de este espacio.  

La ministra Vargas indicó que "con este espacio buscamos dar una contención para todas aquellas personas, que por distintas razones no tienen un hogar, por esto mismo desde el Gobierno Provincial pusimos a disposición El Refugio para el resguardo durante las noches de invierno." 

.

En el documento se indicó que el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá la provisión de la cena y el desayuno, además de todos los insumos, bienes de uso (camas, colchones, blanquería, almohadas y frazadas, sillas y mesas entre otros) y elementos necesarios para el funcionamiento del mencionado dispositivo. Al ingreso las personas recibirán un kit de higiene personal para su aseo. 

Salud Pública por su parte, realizará un control sanitario, previo al ingreso de las personas al dispositivo, que estará a cargo del personal médico asignado por dicha cartera.

.
.
Finalmente, el Ministerio de Seguridad pondrá a disposición cuatro agentes de la Policía de Salta (dos de género masculino y dos de género femenino), de los cuales 2 efectivos cumplirán el horario de 20:00 a 08:00, de manera permanente en el lugar y los otros dos efectivos policiales prestarán sus servicios, en idénticos horarios, realizando rondas alrededor de la cuadra del mencionado dispositivo.

Cabe destacar que El Refugio por cuestiones de seguridad recibe solo a personas mayores de 18 años. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!