Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

27.1°

SALTA

DEPORTES

3 de mayo de 2015

Mayweather necesitó de poco para llevarse la “pelea del siglo”

Fiel a su estilo de estratega, el norteamericano controló en casi todo momento al filipino Manny Pacquiao y se llevó el triunfo por puntos, en decisión unánime.

Tras el combate, el campeón invicto (record de 48-0) confirmó su intención de retirarse en septiembre próximo.

En la denominada “pelea del siglo”, con millones y millones de dólares en juego, Floyd Mayweather Jr. apenas necesitó mantenerse en pie y conectar algunos golpes para llevarse la victoria ante Manny Pacquiao y prolongar aún más su extenso invicto.

En un colmado MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el norteamericano se impuso por puntos, en decisión unánime, y logró la unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB).

Si bien se trató de un choque parejo, que prometió más de lo que brindó, las tarjetas de los tres jurados estadounidenses dieron un claro triunfo de su compatriota: 118-110, 116-112 y 116-112 fue el resultado final a favor de Floyd.

Tras el combate, Mayweather confirmó su intención de retirarse luego de su pelea de septiembre, ante un rival aún a confirmar. "Mi última pelea será en septiembre. Luego, lo dejaré", afirmó el estadounidense, que alargó su invicto a 48-0 y si vence en septiembre a su rival, se retirará como invencible, emulando el 49-0 de Rocky Marciano.

Mintiendo su estilo, Mayweather llevó la pelea a un terreno de pura estrategia y en casi todo momento mantuvo el control. Pacquiao logró tenerlo contra las cuerdas en el cuarto y sexto round, además de algunos buenos golpes en el sexto. Pero intensidad del filipino no alcanzó para volcar la balanza a su favor.

El campeón invicto, de 38 años, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión. 

Pacquiao, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!