Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 23:32 -

15.2°

SALTA

LOCALES

5 de julio de 2023

Proximamente podràs sacar tu DNI en donde vivas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Gustavo Sáenz concretó la entrega del nuevo móvil equipado para trámites de DNI, pasaportes, cambios de domicilio, actualizaciones de menores y mayores.

Para acercar y agilizar los servicios del Registro Civil a los salteños, el gobernador Gustavo Sáenz entregó un nuevo móvil totalmente equipado para la toma exclusiva de operativos de identificación: trámites de DNI, pasaportes, cambios de domicilio, actualizaciones de menores y mayores.
 
“Estamos dando un paso más en la modernización del Registro Civil”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos y Trabajo, Ricardo Villada al detallar las acciones que se implementan para que los trámites que realizan los ciudadanos sean “más sencillos y rápidos”, sumándose este servicio a las valijas digitales que ya posee el organismo.

El Registro Civil tiene un nuevo móvil para trámites de identificación: Sáenz concretó la entrega

El móvil, que tiene 4 puestos para la toma de trámites, tendrá un cronograma de acciones tanto para Capital como para el interior que se iniciará a partir de la segunda quincena del mes de julio.

“Además también estaremos presentes en los parques de la ciudad y en los lugares turísticos de la provincia para que quienes nos visiten puedan realizar también trámites ante alguna emergencia”, adelantó Villada.

El Registro Civil tiene un nuevo móvil para trámites de identificación: Sáenz concretó la entrega

El Registro Civil tiene un nuevo móvil para trámites de identificación: Sáenz concretó la entrega
El Ministro anunció la incorporación de un data center para que las partidas de nacimiento y defunciones estén disponibles de manera directa. Además informó que próximamente se reinaugurará la sala de matrimonios totalmente renovada, como así también, de la apertura de nuevos puestos fijos del organismo: “Actualmente tenemos 97 y pasaremos a 100 para estar más presentes a lo largo y ancho de nuestra provincia que es muy extensa”.

El móvil fue adquirido con recursos del Gobierno de la Provincia, gestionados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Estuvieron presentes la subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo, el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, personal del Registro Civil, entre otros.

Datos técnicos
 

El móvil es Mercedes Benz Gz Sprinter 516 CDI Furgón 4325 modelo 2023.

Para la toma de trámites hay 4 equipos identificatorios (4 notebook, 1 impresora, 4 mouse, 4 tomadores de huellas digitales, 4 cámaras).

Posee escritorios a medida tipo oficina para los puestos digitales y asientos fijos para el ciudadano; cortinas blackout, para fondos blancos de foto; instalación eléctrica; Router TP-link Archer Mr600 sim 4G+ Cat6 Ac1200 300mbps.

En el exterior, toldo plegable, organizadores de fila, rampa manual para personas con capacidad reducida, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!