Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:04 -

17.1°

SALTA

DEPORTES

3 de mayo de 2015

La clásica 1° de Mayo quedó en manos del chaqueño Daniel Juárez

La tradicional prueba ciclista, que partió desde el monumento al general Güemes, tuvo un recorrido de 25 kilómetros. El intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey entregaron los premios a los ganadores.

Ante un gran marco de público se llevó a cabo esta mañana la edición 84 de la Clásica 1° de Mayo. La tradicional prueba ciclista, que reunió a los mejores pedalistas de la Argentina y países vecinos, quedó en manos del chaqueño Daniel Juárez. La competencia se disputó en las siguientes categorías: Juniors, Damas, Elite y Sub-23 y los participantes partieron desde el monumento al general Güemes.
 
El intendente Miguel Isa asistió a la competición y fue el encargado de dar la señal de largada de las categorías Elite y Sub 23. En forma previa partieron las otras categorías. La carrera fue seguida por gran cantidad de gente a lo largo de los distintos puntos del recorrido de 25 kilómetros.
 
En Juniors, el primer lugar fue para Mario Vargas, de Catamarca; el segundo lugar quedó en manos de Gustavo Sarapura, también de Catamarca; y la tercera posición la ocupó el salteño Juan Eduardo Salas Robledo. En tanto, en Damas, el primer premio fue para Mercedes Fadiga, de La Plata; el segundo lugar lo obtuvo Maribel Aguirre, de San Juan, y el tercero, María Prezioso, de Buenos Aires.
 
Poco antes de la entrega de premios, en un escenario instalado al pie del monumento, Osvaldo Postigo, organizador de la carrera, entregó sendos premios al gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa, a quienes agradeció por la colaboración que el Gobierno de la provincia y la Municipalidad prestaron para la realización de la carrera.
 
Posteriormente, Urtubey e Isa entregaron los trofeos a los ganadores. En la categoría Elite, el chaqueño Daniel Juárez obtuvo el primer lugar; en segundo lugar se ubicó Sebastián Tolosa; la tercera posición fue para Nicolás Tivani; en cuarto lugar se ubicó Juan Pablo Dotti y el quinto premio fue para Emiliano Contreras.
 
Juárez, que hizo un tiempo de 2 horas y 22 minutos, se mostró feliz de haber alcanzado la victoria, y comentó que ésta fue su cuarta participación en la Clásica 1° de Mayo. El joven, oriundo de la localidad chaqueña de Las Breñas, recibió un cheque de 12.000 pesos, entre otros importantes premios.    
 
La competición, de la que tomaron parte casi 200 ciclistas entre las distintas categorías, se desarrolló con absoluta normalidad, sin que se registraran incidentes. El operativo para velar por la seguridad de los participantes estuvo a cargo de la Policía de la Provincia, la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad, la Subsecretaría de Prevención de la Municipalidad y el SAMEC, entre otros organismos.
 
El recorrido
El siguiente fue el recorrido de la carrera, que partió desde el monumento a Güemes y siguió por: Avenida Uruguay – Reyes Católicos – Avenida R. P. Costas – Avenida Bolivia - Avenida Arenales –giro antes de la avenida Juan Domingo Perón -  Diego Diez Gómez – 12 de Octubre- –Circunvalación - Coronel Suárez – L. P. Costas - Luis Burela – Zacarías Yanci (Contramano) - J. de Dios Usandivaras – Coronel Vidt – Ayacucho (Contramano) – Avenida República de Bélgica – Virgilio Tedín – Los Lanceros – Avenida Independencia – Avenida Hipólito Yrigoyen – Terminal – Victorino de la Plaza – San Martín – M. Boedo – J. Tobías – Gurruchaga – llegada al monumento a Güemes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!