Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:56 -

15.2°

SALTA

DEPORTE

24 de julio de 2023

La Selección argentina femenina cayo ante Italia

Esta derrota complica, de entrada, las chances de avanzar de ronda.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El equipo albiceleste perdió por la mínima en uno de los duelos correspondientes al Grupo G del certamen ecuménico en su debut mundialista.

La Selección argentina perdió 1 a 0 frente a Italia en su debut del Mundial Femenino de la FIFA, por el Grupo G, en el Eden Park de Auckland, con un gol sobre el final que convirtió la capitana Cristiana Girelli. El equipo de Germán Portanova, dejó todo en el encuentro pero sufrió los ataques de su rival, en especial en el complemento, y se quedó con las manos vacías.

Un choque que empezó con fuerza en los primeros minutos para las jugadoras de la albiceleste, con una ocasión nada más comenzar para la delantera Mariana Larroquette, que no consiguió colar en el arco su disparo de volea. Pero tras ese comienzo, el combinado italiano se recompuso con celeridad y empezó a controlar el juego mediante la posesión en campo contrario.
Así llegaron tres ocasiones casi consecutivas para las transalpinas, con el disparo de Valentina Giacinti desde la esquina del área chica a las manos de Vanina Correa como la más peligrosa en el minuto 10. La pelota rondaba las inmediaciones de la defensa sudamericana a excepción de cuando Estefanía Banini se hacía con la posesión de la misma en el costado izquierdo, despertando en cada ocasión una sensación de peligro inexistente en otras zonas del campo.

Pero la primera en colocar el balón en el fondo de la red fue Arianna Caruso en el minuto 15, un gol que fue inmediatamente anulado por la árbitra Melissa Rojas al estar la italiana en claro fuera de juego. Siguieron controlando la posesión las ‘azzurri’ hasta disponer de una oportunidad de anotar en las botas de Giacinti, pero nuevamente posicionada en fuera de lugar.

Nada más comenzar el segundo acto, Eliana Stabile volvió a recordar a las italianas que en cualquier despiste las argentinas podían sorprender a pesar de la constante posesión del esférico por parte de las europeas. La defensa lateral aprovechó una falta desde el costado derecho, en las cercanías del saque de esquina, para casi sorprender a Francesca Durante en el palo largo.
Fue un susto que renovó el control por la pelota de las transalpinas bajo la batuta de Manuela Giugliano, que protagonizó las siguientes oportunidades de su equipo con un disparo desde la frontal que se fue alto y un libre directo que rozó por poco el larguero. Las primeras sustituciones llegaron poco después, con Bertolini dando entrada a Giada Greggi en lugar de Caruso, pero, sobre todo, Girelli por Giacinti en el 83.
La veterana delantera ‘azzurri’ tardó poco más de tres minutos en abrir el marcador tras rematar de cabeza un buen centro desde la izquierda de Lisa Boattin que se coló por encima de Correa. Un tanto que no alteraría más el electrónico, a pesar de las acometidas argentinas en los últimos minutos, o las contras italianas aprovechando los espacios en la defensa albiceleste.

Argentina estuvo cerca del empate con un tiro de Bonsegundo que la arquera Durante sacó con los puños pero ninguna compañeras pudo capitalizar. En un partido cerrado, Italia se quedó con los tres puntos y lidera el grupo junto a Suecia, que venció 2-1 a Sudáfrica. El próximo rival de Argentina será justamente el equipo africano este jueves, desde las 21 hora argentina, y el objetivo sigue siendo el mismo: tratar de quedar en la historia y ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!