Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 16:03 -

8.7°

SALTA

1 de agosto de 2023

La Provincia continùa con las obras viales

Gustavo Sàenz y Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional.

El Gobernador proyecta continuar con los 28.6 restantes de la RN86 Tartagal-Tonono. Y, se planifica la nueva autopista Rosario de la Frontera –Metán.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta para tratar las obras proyectadas y en ejecución en la provincia de Salta. También estuvo presente el gerente ejecutivo de RRII, Comunicación y Política, Federico Stiz.

Durante la reunión, el Gobernador puntualizó que la Provincia ya completó la pavimentación de 2,4 kilómetros de la ruta nacional 86 Tartagal – Tonono y la repavimentación de un tramo de 400 metros, desde el empalme de la ruta 34.

Todos estos trabajos, que estuvieron a cargo de Vialidad de Salta con apoyo del consorcio del norte, se ejecutaron con fondos provinciales.

Con autoridades de Vialidad Nacional, Sáenz repasó la agenda de obras para Salta

Corresponde a Nación resolver el llamado a licitación del proyecto que abarcará los 28.6 kilómetros restantes del camino, a partir de un Acta acuerdo que oportunamente firmaron el Gobernador de Salta y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se acordó que será Vialidad Nacional la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación los kilómetros restantes.

Ruta 9/34

También trataron los avances en la nueva autopista Rosario de la Frontera –Metán, una ruta por la actualmente circulan más de 6000 vehículos. El proyecto contempla cuatro carriles sobre la actual traza, control total de acceso, además se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Ruta nacional 40

En lo que respecta a la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, se puntualizó que en el sector Molinos – Seclantás, hay un avance cercano al 50%, y entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, un 20%.

Las tareas comprenden la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias.

En este sentido se acordó continuar trabajando en forma conjunta para realizar la pavimentación todo el tramo de la ruta nacional 40 entre San Carlos y Cachi. Para ello, el 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional trabaja en los proyectos ejecutivos que requieren de financiamiento, consultoría y estudios de impacto ambiental, entre otros ítems.

Ruta nacional 68

La agenda de los funcionarios también abordó el proyecto para la construcción de una nueva traza de 28 kilómetros de la ruta nacional 68, con inicio en la autopista de Circunvalación Oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana.

Con autoridades de Vialidad Nacional, Sáenz repasó la agenda de obras para Salta
Ruta Orán-Embarcación

Por último analizaron el estado de la obra de la ruta Orán-Embarcación y puente sobre el Bermejo que ya está preadjudicada. Este camino tendrá 26 kilómetros y vinculará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, en el norte provincial, e incluye un puente nuevo sobre el río Bermejo.

La traza abarcará desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!