Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:14 -

4.7°

SALTA

LOCALES

3 de agosto de 2023

El canal de calle Alvear serà remodelado

El Banco Mundial aprobó el 27 de julio pasado un préstamo para la ejecución de obras públicas en Salta .

El Banco Mundial aprobó el financiamiento para la readecuación estructural e integral de la infraestructura del canal de calle Alvear esquina Caseros.

En un encuentro que encabezó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se anunció que el directorio del Banco Mundial aprobó el 27 de julio pasado un préstamo para la ejecución de obras públicas en Salta y otras provincias del Norte Grande. Parte de los USD 200 millones autorizados serán destinados a la remodelación estructural y readecuación integral del canal de la calle Alvear de la capital provincial.

Nuevo financiamiento para una obra de infraestructura en la ciudad de Salta

Nuevo financiamiento para una obra de infraestructura en la ciudad de Salta
Se trata de un préstamo que toma Nación a través de la Unidad Belgrano-Norte Grande y los recursos no deberán ser reembolsados por el Gobierno salteño.

El proyecto comenzó a ser elaborado durante la intendencia de Gustavo Sáenz y tiene trascendencia por su envergadura y el impacto social que tendrá la obra ya que modificará la capacidad de escurrimiento del canal.

Nuevo financiamiento para una obra de infraestructura en la ciudad de Salta

El canal de la calle Alvear es el principal sistema de captación de desagües pluviales de la ciudad de Salta: nace en avenida Entre Ríos y va en forma entubada hasta avenida San Martín y Esteco.
Nuevo financiamiento para una obra de infraestructura en la ciudad de Salta

Los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y de Planificación, Laura Caballero, ambos del Ministerio de Infraestructura, acompañaron a funcionarios del Banco Mundial y de Obras Públicas de la Nación en una recorrida por el trayecto del canal.

Los recursos están previstos en el programa de infraestructura resiliente al clima para la gestión de inundaciones urbanas y se trata de una primera etapa ya que según informó el coordinador ejecutivo de la Unidad Belgrano-Norte Grande, Sergio López, el monto podría extenderse a los USD 1.000 millones.

El funcionario señaló que tras la aprobación del préstamo se abre la etapa para la elaboración del proyecto y las cuestiones administrativas inherentes a su ejecución.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!