Domingo 3 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 3 de Diciembre de 2023 y son las 18:23 -

19°

SALTA

ECONOMIA

3 de agosto de 2023

El comercio espera el Dìa del Niño con Compras de $ 9.000

El sector de jugueterías, aguardan "con expectativas moderadas" esta fecha que es una de las más importantes en el calendario comercial.

Jugueterías prevén ventas "moderada" y ticket de $9.000

El domingo siguiente a las Paso se celebra en todo el país el Día de las Infancias o también llamado Día del Niño y la llegada de esta fecha, no escapa a la situación que viven las familias en una economía marcada por una inflación creciente.

En este contexto, desde el sector de jugueterías, aguardan "con expectativas moderadas" esta fecha que es una de las más importantes en el calendario comercial. El referente de las jugueterías en la Cámara de Comercio local, "tenemos expectativas medias, porque sabemos que es un año electoral", indicó al reflejar el palpitar del sector. 

En este sentido, destacó que "la gente se cuida sobre todo en los gastos", apuntó a la vez que apuntó que "el ticket que esperamos es de una media de $9.000".

Agregó que "sabemos que los artículos importados son los de mayor incremento pero menos que la inflación anual", destacó. El año pasado, en jugueterías con una participación del 50% de juguetes nacionales, el ticket promedio rondó los $1800 mientras que en las que ofrecen 90% productos importados, el ticket promedio por juguete fue $6000. Puntualizó que para tratar de incentivar el consumo, "tendremos promociones con tarjetas  en largas cuotas y también de contado descuentos importantes".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!