Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:18 -

24.6°

SALTA

LOCALES

26 de diciembre de 2023

Un alud de barro cortó la Ruta Nacional 51

El hecho fue confirmado por la Subsecretaría de Defensa Civil. Además, continúa el alerta meteorológico amarillo en distintas zonas de la provincia.

Un alud de piedras y barro provocado por las lluvias que se registran desde la noche del domingo en la zona cortó la calzada de la ruta nacional 51, a la altura del paraje Chorrillos, por lo que personal de Vialidad Nacional trabaja en el lugar, mientras que otras localidades salteñas como General Güemes y La Merced sufrieron inconvenientes por tormentas.

El alud se produjo a 24 km de la localidad de Campo Quijano. Foto: archivo. 

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta y la Dirección de Protección Civil del municipio de Campo Quijano informaron a través de sus redes sociales que la ruta nacional 51 está intransitable a la altura del paraje Chorrillos, ubicado a 2.111 metros de altura sobre el nivel del mar y a 24,5 kilómetros de Campo Quijano, a raíz de un alud de lluvia y barro.

Ruta N° 51

Se trata de un desprendimiento de piedras provocado por las tormentas que se registraron en las últimas horas en esa zona de la provincia, que está a unos 60 kilómetros al oeste de Salta Capital, y personal de la Dirección Nacional de Vialidad trabaja en el lugar para despejar la calzada.

En tanto, Defensa Civil indicó que continúa el alerta meteorológico amarillo en distintas zonas de la provincia, por probabilidad de tormentas intensas, con actividad eléctrica, viento, caída de agua y probable granizo.

Los departamentos que pueden ser afectados por este fenómeno son Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, en el sur provincial; y Cachi, Molinos, San Carlos y La Poma en los Valles Calchaquíes, además de Campo Quijano y la zona prepuneña.

En tanto, durante la madrugada cayeron lluvias que generaron algunos inconvenientes en los municipios de La Merced y General Güemes, que requirió el trabajo de personal municipal para asistir a los afectados, sin mayores daños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!