Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:59 -

22.4°

SALTA

LOCALES

26 de diciembre de 2023

Continúa el alerta naranja por tormentas para la provincia

Cayeron 43 mm de lluvia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El servicio meteorológico nacional emitió alerta naranja por tormentas en varios lugares de la provincia. Piden tomar las precauciones necesarias.

El pronóstico anunciado ayer por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió dejando a la Capital y sus alrededores totalmente anegados y en algunos casos se debieron evacuar a familias completas. “Llovió en total 43 milímetros en zona de aeropuerto y en zona centro” afirmó el meteorólogo Edgardo Catalán.

anoche se inicio con tormenta eléctrica para luego caer una copiosa e intensa lluvia

Para hoy martes, se prevé el cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. La temperatura descendió 10°C ya que la máxima prevista para hoy será de 21°C.

En tanto mañana empezaría a ascender la máxima  y se mantendría parcialmente nublado hasta el viernes por la noche que volverían las lluvias intensas.

Qué zonas de Salta se verán afectadas


Según el último reporte del SMN, en Salta mañana se verán afectadas las localidades de Iruya, Orán y Santa Victoria en la prepuna y las puneñas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos.

También existen advertencia para Salta Capital y zonas de Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Para la provincia de Jujuy se alerta sobre la Puna de Susques, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Pedro, zona baja de Tilcara y su capital, San Salvador.

Catamarca prevé atención sobre la Puna de Tinogasta, mientras que en Tucumán se advierte la Puna de Tafí del Valle, la Capital, San Miguel, zonas bajas de Lules, de Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

En localidades bajo alerta naranja se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual, mientras que en Tucumán se esperan valores entre 40 y 70.

Nivel naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos, para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que el amarillo indica fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Recomendaciones para la gente

Las recomendaciones para pobladores de zonas bajo alertas son evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua pueda escurrirse y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, que puedan caerse.

Además, el SMN indicó que para minimizar riesgo de ser alcanzado por un rayo, no se debe permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Asimismo, el organismo emitió alerta amarilla por fuertes vientos en las zonas de la Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino, en Santa Cruz y en la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego.

En todas las áreas afectadas se esperan vientos del suroeste, con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!