Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:29 -

17.6°

SALTA

SOCIEDAD

4 de enero de 2024

Las Prepagas van por otro fuerte aumento en febrero

fachada obra social privada

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Si bien no hay cálculos actuariales precisos, en el mercado de la salud se menciona que las prepagas estarían dispuestas a perder un 30% de los afiliados.

Para las empresas de medicina prepaga, parece que llegó la hora de recomponer a fondo los márgenes de rentabilidad -lo cual se los permite hacer el último DNU de Javier Milei-, por lo que están dispuestas a aplicar otro sablazo sobre la cabeza de los asociados, la mayoría de clase media, aún a costa de perder cientos de miles de afiliados.

 

Según se conoció, Swiss Medical y OSDE -los principales jugadores del mercado de la salud privada- debaten por estas horas cuál será el aumento a aplicar en las cuotas de febrero, luego del 40% que aumentaron en enero.

Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), sería partidario de aplicar otro 40% de ajuste en febrero, y así llegar a un "equilibrio" en la ecuación costo/beneficio.

Belocopitt es dueño de los principales sanatorios de la Argentina, y su mirada de esta compleja situación sería que el mercado de la salud privada está sobredimensionado, y se necesita una reestructuración, tras la cual sólo queden los principales jugadores -además de OSDE y Swiss, Medicus, Omint, Medifé, entre otros- y que a las personas de poder adquisitivo medio se les ofrezcan planes con copagos.

Si bien no hay cálculos actuariales precisos, en el mercado de la salud se menciona que las prepagas estarían dispuestas a perder un 30% de los afiliados en medio de esta reestructuración.

En el caso de OSDE, perder el 30% de los asociados representaría unas 500 mil personas, ya que tiene casi 2 millones.

Las empresas vienen advirtieron sobre un retraso tarifario del 80%. Con una suba del 40% en febrero, el acumulado sumando febrero alcanzaría para equilibrar los números, eso sí, a costa de un éxodo temerario de afiliados, que podría terminar además haciendo colapsar el sistema de salud pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!