Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

16.7°

SALTA

LOCALES

11 de enero de 2024

Gustavo Sáenz: va ser difícil sostener aumentos salariales en 2024

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El mandatario provincial instó a reconocer el esfuerzo realizado para mantener los sueldos equiparados con la inflación hasta diciembre del año pasado.

En medio de una cruda realidad económica que afecta a cada rincón del país, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, advirtió sobre la imposibilidad de garantizar los aumentos salariales similares a los experimentados en 2023. La crisis económica, marcada por una inflación del 30% y una devaluación del 120%, ha golpeado fuertemente a la provincia lo que anticipa un año desafiante para la administración pública de Salta.

"Les pido de todo corazón, se viene un año muy duro. Esto lo está viviendo todos y cada uno de los argentinos, todos y cada uno de los salteños", expresó Sáenz en un mensaje dirigido a la población desde Metán. El gobernador subrayó la generalización de las dificultades económicas, señalando que la inflación y la devaluación afectan a todos por igual, sin distinción de clase social.

Sáenz reconoció que la administración pública salteña enfrenta limitaciones financieras, indicando que "no hay plata, al menos para nosotros, para el norte, para las provincias".

El mandatario hizo hincapié en que se avecinan momentos difíciles y solicitó comprensión a los sindicatos, gremios, docentes, enfermeros, médicos y policías, instándolos a reconocer el esfuerzo realizado para mantener los sueldos equiparados con la inflación hasta diciembre del año pasado.

A pesar de las dificultades, Sáenz afirmó su compromiso con el diálogo y la búsqueda de consensos, llamando a la unidad en medio de la adversidad. "Yo voy a seguir apostando. Yo voy a seguir soñando con la Argentina del encuentro", manifestó el gobernador, destacando la importancia de que los políticos resuelvan los problemas de la gente y abogando por la paz y la armonía en la sociedad.

Gustavo Sáenz admitió dificultades para mantener los aumentos salariales en 2024

Asimismo, hizo un llamado a superar las divisiones políticas, solicitando que se termine con la idea de que pensar diferente convierte a alguien en un enemigo. "Adversarios políticos, no enemigos. Terminemos de una vez por todas con que opinar distinto te hace enemigo", afirmó Sáenz, instando a todos los sectores a trabajar juntos para afrontar los desafíos que se avecinan en este difícil momento para la Argentina y, en particular, para la provincia de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!