Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:27 -

17°

SALTA

6 de febrero de 2024

La lluvia trae alivio a las altas temperatura

refusilòs y truenos anunciaron la tan esperada tormenta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fuertes vientos y lluvia se hiciero presentes esta madrugada, pero no lograron que descienda demasiado la temperatura. Qué indica el pronóstico.

Esta madrugada, un fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la Provincia, pero no fue lo suficiente para provocar un descenso de temperatura ya que la ciudad arrancó la mañana con 25° de temperatura y un 74% de humedad que se hacían sentir desde temprano.

De acuerdo con el reporte elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, la mañana se presentará con cielo mayormente nublado y vientos del norte. Asimismo continúan vigentes probabilidades de lluvia.
Se anticipa también una máxima de 38° que llegaría por la siesta y vientos leves del norte. Por la noche podrían registrarse 35° y mucha humedad.

Para mañana se prevé un día todavía más caluroso, con máxima de 41° y ráfagas de viento norte.

 

La lluvia afectó no solo a zonas de la capital provincial si no también a otras localidades del Valle de Lerma. En Guachipas, por ejemplo, durante la mañana de hoy aún continuaban sin luz

Zona norte
En zona norte, cayeron cerca de 60 milimetros en poco menos de 15 minutos. Por su parte vecinos de San Luis, informaron que ya cerca de las 11 de la noche de ayer se podía ver una importante actividad eléctrica en el cielo, lo que luego vendría acompañando con una intensa lluvia. “Fue mucha agua. No dio tiempo a nada”, contó Mariela una mujer que se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp.

Si bien la tormenta generó algo de alivio  luego de las altas temperaturas de los últimos días, al menos 14 provincias del país continúan bajo un alerta roja por calor

Alerta roja
El alerta roja, la cual implica temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", abarca las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca. Además, el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, noroeste de Neuquén, oeste y centro de Córdoba, norte de Chaco, norte de nuestra provincia, casi todo el territorio de Formosa, y gran parte de San Luis.

El organismo también emitió alerta naranja para la mitad de Misiones, norte de Corrientes, oeste y centro de Córdoba, oeste y norte de Santiago del Estero, y este de Jujuy.

El nivel naranja implica temperaturas que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", precisó el organismo.

Asimismo, el SMN lanzó alerta amarilla para la mitad de Chubut, oeste y centro de Río Negro, este de Neuquén, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, oeste de La Pampa, este de San Luis, este, sur y norte de Córdoba, este de Entre Ríos, este, centro y oeste de Corrientes, este, centro y sur de Chaco, este de Formosa, oeste de Santiago del Estero, centro, sur, y oeste de Salta y casi todo el territorio de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!