4 de mayo de 2015
Helvética estrena planta para incrementar la producción
CAÑADA DE GÓMEZ, SAN FE.-La empresa invirtió más de U$S 5 millones para triplicar la capacidad de producción. Actualmente fabrica 40 unidades mensuales, entre semirremolques y acoplados. Confían en captar nuevos mercados.
La fábrica de acoplados y remolques Helvética se trasladará, en las próximas semanas, a la nueva planta ubicada en el Parque Industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe), emprendimiento que demandó una inversión superior a U$S 5 millones.
Las nuevas instalaciones cuentan con la infraestructura necesaria para triplicar la fabricación de equipos, que actualmente se realiza en talleres ubicados en la zona urbana de la ciudad santafesina. La nueva planta industrial tiene 16.000 m2 cubiertos y, en un primer momento, allí se realizarán las tareas de pintura, armado y entrega de equipos. La apuesta es mejorar la productividad con proyección de triplicarla y obtener mayor participación en los mercados.
“La planta permite triplicar la capacidad de producción de las instalaciones actuales. Hoy se producen más de 40 unidades mensuales y el objetivo es llegar a 120 equipos en una primera etapa”, destacó Federico Corna, director de la compañía, a la publicación especializada MaquiNAC.
Del total de la producción, el 65% se destina a la fabricación de semirremolques y el 35% a acoplados; una cifra elevada por la tradición de la compañía. No obstante, a mediano plazo la apuesta es incrementar el porcentaje de semirremolques.
Internacionalización
El crecimiento de Helvética va de la mano con lograr una mayor internacionalización. En la actualidad exportan a Uruguay, pero el objetivo es llegar a nuevos mercados.
“A medida que aumentemos la producción, también desembarcaremos en nuevos países”, sostuvo Corna, al tiempo que destacó que a nivel interno tienen presencia en todo el país, desde Jujuy a Ushuaia. No obstante, la mayor demanda se centra en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!