Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

17.8°

SALTA

POLITICA

6 de febrero de 2024

Diputados aprobó los superpoderes para Javier Milei por un año

El gobierno eliminar los fondos fiduciarios.

La oposición dialoguista aceptó brindarle al Presidente poderes en materia de económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el artículo 1° y 3° de la ley ómnibus que incluye los superpoderes para el presidente Javier Milei por un año, con posibilidad de extenderse por un segundo año.

Votos congreso facultades delegadas.jpeg

El Gobierno mandó en diciembre un proyecto con 9 emergencias que incluía la económica, financiera, fiscal, de seguridad, previsional, tarifaria, energética, administrativa y de salud. Sin embargo, durante las semanas de debate las negociaciones llevaron a realizar un recorte sobre las mismas.
Así, la oposición dialoguista aceptó brindarle al Presidente facultades delegadas en materia de económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

Los superpoderes se encuentran en el artículo 3° de la "Ley de Bases", que fue acompañado por los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y fue rechazada por Unión por la Patria y por la izquierda por

Además, en el artículo 3 las facultades, que el Gobierno había pedido por dos años, prorrogables a 4; se redujeron a un año, prorrogable a dos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!