Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

17.1°

SALTA

POLITICA

6 de febrero de 2024

Guillermo Francos ante el fracaso de Diputados atacó a gobernadores

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro del Interior acusó a los bloques "dialoguistas" de votar junto al peronismo en contra de las facultades delegadas a Javier Milei.

Guillermo Francos apuntó fuertemente contra los gobernadores y los bloques dialoguistas de la oposición luego del revés de la sesión en Diputados por la ley ómnibus.

"Varios sectores que supuestamente estaban dispuestos a acompañar y que aprobaron el tratamiento de la ley, después terminaron votando con el kirchnerismo el recorte de las facultades que se pedían", apuntó el ministro del Interior por TN.

"Nos sorprendió la actitud de algunos diputados", reconoció Francos ya que, a su entender, el oficialismo tenía "un acuerdo para aprobar una serie de facultades delegadas al Ejecutivo y cuando se empezó a tratar en particular se rechazaron".

"Si se aprueba una ley declarando la emergencia en materia económica, financiera y en su tratamiento en particular no se dan las herramientas para tratar esa emergencia, el tratamiento de la ley no tiene ningún sentido", explicó para argumentar la decisión de La Libertad Avanza de dar marcha atrás con el proyecto.

"Estábamos viendo que la Ley se comenzaba a desguazar ¿De qué vale declarar una emergencia si no le dan al Ejecutivo los instrumentos para combatirla?", señaló.

Por su parte, el funcionario se mostró dubitativo acerca de un eventual nuevo encuentro con los gobernadores ya que no tendría sentido "en este clima de confrontación".

"Nosotros no tenemos nada que discutir en materia fiscal. Seguiremos gobernando con los elementos que tenemos y lo mismo harán los gobernadores. El tratamiento de una reforma fiscal estaba sujeto a la aprobación de la Ley", insistió para desmentir un acuerdo con los gobernadores por la coparticipación del Impuesto País.

Por último, Francos aseguró que Milei "utilizará todos los medios" para gobernar y advirtió que no descarta convocar a un plebiscito. "Si el Presidente tiene que recurrir a consultas populares, lo va a hacer", cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!