LOCALES
4 de mayo de 2015
En la ciudad, los animales abandonados gozarán de una amplia variedad de prestaciones gratuitas
Las acciones se realizarán en el marco del acuerdo firmado hoy entre la Municipalidad, Gobierno de la provincia, UCASAL y distintas protectoras. Entre ellas se detalla atención veterinaria de mediana y alta complejidad, internación, cirugías, entre otras.
A partir de un convenio firmado esta mañana, animales callejeros o en situación de abandono, recibirán asistencia médica veterinaria. Estas acciones son posibles tras la firma de un convenio realizado entre la Municipalidad, a través de la Dirección de Zoonosis, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Derechos Humanos, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta y protectoras de animales.
Como muestra del trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace tiempo por las distintas dependencias, el acuerdo permitirá brindar atención primaria y guarda a los animales, además, de ser necesario, una asistencia especializada en el Hospital Escuela ubicado en Campo Castañares.
Participaron de la firma, el director de Zoonosis de la Municipalidad, David Ferri, la ministra de Derechos Humanos de la Provincia,Marianela Cansino y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, Javier Binda, entre otros.
“Este convenio es la primera acción concreta en defensa de aquellos animalitos que no poseen dueños o nadie que se haga cargo de ellos. También hay que reconocer la labor que realizan las asociaciones y fundaciones que desarrollan tareas con esfuerzo propio e individual para el bienestar animal”, expresó Ferri.
Las prestaciones
Dentro de los servicios al que podrán acceder de manera gratuita los animales figuran: asistencia y atención médica veterinaria de mediana y/o alta complejidad según el caso, servicios de clínica que incluyen internación, cirugía, anestesiología y diagnóstico complementario, conforme a las necesidades y posibilidades.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!