Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:41 -

17°

SALTA

LOCALES

14 de febrero de 2024

Murio el artista Miro Barraza

Artes Visuales: la cultura despide al reconocido artista Miro Barraza

Fue un destacado artista visual, ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales y Polivalente de Arte de Salta .

Nacido en Chile y radicado en la provincia, el artista visual falleció a la edad de 83 años. Fue un destacado pintor, grabador, escenógrafo premiado a nivel nacional e internacional, ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales y Polivalente de Arte de Salta.
José Delmiro Barraza nació en Coquimbo, Chile en 1940, pero a muy temprana edad se radicó en Salta. Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales Tomás Cabrera y allí conoció a los artistas Carlos Luis García Bes y Luis Pretti.

Fue un destacado artista visual, ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales y Polivalente de Arte de Salta y desempeñó como grabador y escenógrafo. Desde la década de los años setenta, figuró en más de cuarenta exposiciones individuales y colectivas en salones nacionales, provinciales, municipales, regionales y de países vecinos como Chile y Bolivia.

Dalmiro fue premiado a lo largo de su trayectoria con múltiples distinciones nacionales, provinciales y municipales, su obra ha sido ya ampliamente reconocida. Entre otros, obtuvo ocho premios en los Salones Provinciales de Salta, entre los años 1971 y 1998, y tres premios en Salones Municipales de Salta, entre los años 1971 y 1991. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!