Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

11.8°

SALTA

POLITICA

15 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó a tres funcionarios claves del Gobierno

Javier Milei

Tras varias pérdidas en el sector de Comunicación del Gobierno, el Boletín Oficial designó formalmente a Serenellini como secretario de Prensa.

Este jueves se oficializaron nuevas designaciones del Gobierno a través del Boletín Oficial, y entre ellas, se encuentran la de tres funcionarios claves que ya están cumpliendo funciones pero les faltaba la "formalidad" del papel. Ellos son Eduardo Serenellini, como secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación; Manuel Adorni, subsecretario de Vocería y Comunicación del Gobierno y Daniel Scioli, el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes "ad honorem". 

El Gobierno sigue oficializando puestos a dos meses de haber asumido al poder. Es un hecho que aún sigue habiendo vacantes que no se han ocupado, pero al menos este jueves tres funcionarios con gran perfil dentro del Gobierno ya fueron designados a través del Boletín Oficial.

Un dato importante es que Scioli, el exembajador de Brasil y otro de los peronistas que desembarcó en el Gobierno libertario, trabajará "ad honorem" en la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, ligada al Ministerio del Interior, que es manejado por un amigo de este funcionario, el señor Guillermo Francos. 

El nombramiento de Scioli generó polémica no solo en las filas libertarias sino también en las peronistas. A pesar de ello, el vocero presidencial, que también fue efectivizado hoy, explicó en una de sus conferencias de prensa que "Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro confía para llevar adelante la tarea de ser secretario de Turismo". "Es un tema en el que el presidente Javier Milei apoya a cada uno de sus funcionarios y confía en que los colaboradores que cada ministro elija son las mejores para ese lugar. Las críticas siempre son bienvenidas en este y en cualquier otro de los temas”, subrayó el funcionario.

Por su parte, Milei también salió a hablar del tema ayer durante una entrevista televisiva y explicó que el exgobernador bonaerense tiene "una experiencia fenomenal" y "es amigo de Guillermo Francos". Y añadió : "(Francos) Tiene todo el derecho de designar a quien quiera".

Scioli, Milei y Francos. 

La comunicación del Gobierno vuelve a ponerse en pie 

Tras varias pérdidas en el sector de Comunicación del Gobierno, el Boletín Oficial designó formalmente a Serenellini como secretario de Prensa, tras la renuncia de Belén Sttetler -quien estuvo muy poco tiempo en el puesto- y confirmó a Adorni como vocero presidencial, función que ya viene ejerciendo desde que Milei asumió el 10 de diciembre. 

Se espera que este área de Gobierno se estabilice tras varias pérdidas, no solo de Sttetler, sino también de Eduardo Roust -el exsubsecretario de comunicación- y de uno de los principales prensa de presidencia, Juan Caruso.

Otras designaciones en el Boletín Oficial 

Además de Adorni, Scioli y Serenellini, el Poder Ejecutivo efectivizó a otros funcionarios que pertenecen a distintos Ministerios y organismos estatales. Por ejemplo: 

En la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se designó a Gustavo Miguel Marón, quien cumple sus funciones desde el 2 de enero. También se nombró a Marcelo Rubén Basilotta como director ejecutivo de Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, organismo desconcentrado del Ministerio de Capital Humano. En este último Ministerio también se formalizó a Mariana Horal Sueldo como subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 

Como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se oficializó a Daniel Omar Horacio Afione, quien estará acompañado por Gustavo Luis Rodríguez, como vicepresidente. Este último cargo anteriormente era ocupado por Jorge Ernesto Schneebeli, a quien se le aceptó la renuncia y fue designado como vocal del Consejo Directivo del organismo. 

En el Ministerio de Economía se designaron cargos como el de María Candelaria Álvarez Moroni, como secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y Daniel Mariano Ibañez, como secretario de Industria y Desarrollo Productivo. Y en Salud se nombró a Gustavo Adrián Segnana al frente de la Subsecretaría de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas. 

Horacio Alberto Ortiz fue oficializado transitoriamente como responsable Legal y de Gestión de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. Aquí también se formalizó de forma transitoria a Darío Rodolfo Giménez al frente del equipo de Comunicación y Servicios a Usuarios de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet. Por último, fue oficializado Mariano Nicolás Cortina, en el cargo con carácter transitorio de subsecretario técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. 

El Gobierno nombró como coordinadora transitoria de Asuntos Sociales de la Dirección de Asuntos Sociales Migratorios, perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones a Rosana Margarita Moreno. Designaron también a Ángel Javier Laguna como director general de la Administración de la Dirección del Registro Nacional de las Personas, durante un plazo de 180 días hábiles. 

Rubén Horacio Brouchy, quien asume la responsabilidad del director nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, también fue efectivizado en carácter transitorio. 

Por último, fue hecho efectivo el nombramiento de Yamile Inés López Yapo como directora de Carrera y Capacitación de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Andrés Mariano Bousquet quedó a cargo por 180 días hábiles de la Subdirección Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas de laProcuración del Tesoro de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!