Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

11.6°

SALTA

POLITICA

16 de febrero de 2024

Designan al Director Banco Naciòn

Sturzenegger se ha comunicado con la conducción del banco para iniciar el proceso de privatización .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ingeniero Armando Guibert nombrado como uno de los directores del Banco Nación es un exfuncionario de Menem e impulsor de la reforma del Estado.

El Gobierno nombró al ingeniero Armando Guibert como uno de los directores del Banco Nación, cargo que asumirá, según lo publicado en el Boletín Oficial, de manera " ad honorem".

Guibert fue funcionario durante la presidencia de Carlos Menem y actualmente se desempeña como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete. A pesar de su nueva responsabilidad en el directorio del banco más grande del país, continuará ejerciendo sus funciones actuales.
El Decreto 146/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, establece la designación de Guibert como director del Banco de la Nación por un período de ley, sin afectar sus responsabilidades como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública.

El respaldo de Milei a Guibert
Cabe destacar que el presidente Javier Milei brinda un firme respaldo a Guibert, mencionando que este ingeniero estuvo a cargo de la reforma del Estado durante el Gobierno de Carlos Menem. El nuevo director del Banco Nación también participa activamente en los equipos técnicos de La Libertad Avanza, liderados por el economista Federico Sturzenegger.

No se puede pasar por alto también que el Banco Nación se encuentra en la lista de empresas públicas que el Gobierno tiene previsto privatizar. Recientemente, el gremio La Bancaria emitió una advertencia, indicando que Sturzenegger se ha comunicado con la conducción del banco para iniciar el proceso de privatización mediante la conversión de la entidad financiera en una sociedad anónima.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!