Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

17.8°

SALTA

LOCALES

4 de mayo de 2015

Tolerancia Cero se aplicará en todo el país

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, insistirá con el tratamiento del proyecto, ante el Congreso Nacional. El funcionario destacó a la ciudad como pionera y valoró los resultados obtenidos, en materia de seguridad vial, tras la implementación de la medida que prohíbe el consumo de alcohol en conductores.

Meses atrás, la ciudad de Salta se ubicaba como pionera al aplicar una efectiva medida de seguridad vial, tal como la Tolerancia Cero al consumo de alcohol al momento de conducir. Desde ese momento, han sido muchas las voces que se mostraron a favor de la iniciativa; entre ellos el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

En poco tiempo, la normativa adoptada en la capital salteña –y expandida posteriormente al plano provincial- alcanzó resultados positivos, que reflejan una clara disminución de víctimas fatales en siniestros viales, como así también en la cantidad de conductores que manejaban con alcohol en sangre (de un 30 a un 2 por ciento).

 

Con estos datos como ejemplo, y bajo instrucción de la presidenta Cristina Fernández,  el ministro Randazzo, tomó la iniciativa de expandir su aplicación hacia todo el país. Convencido de que la Tolerancia Cero funciona,  el funcionario anticipó que insistirá, durante el período legislativo, sobre el tratamiento de la medida en el Congreso de la Nación.  

 

"Estamos convencidos de que es un avance para evitar que ocurran siniestros sin sentido", subrayó Florencio Randazzo, quien recordó que la mayor causa de muerte entre menores de 25 años son los accidentes de tránsito, muchas veces por la ingestión de bebidas alcohólicas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!