Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:19 -

17.6°

SALTA

ECONOMIA

20 de febrero de 2024

Expectativa en la reducciòn cuotas de Prepagas

Las cuotas de las prepagas podrían bajar hasta 8% a partir de abril. El dato fue confirmado desde la Cámara de Entidades de Medicina Privada.

 En lo que va del 2024 acumulan un alza de hasta 76%.

Por qué bajarían

La desregulación de los valores de las cuotas de la medicina prepaga impulsada por el presidente y líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, constituye una de las medidas que mayor impacto generó en el bolsillo de los argentinos durante los últimos meses. Solo en enero, el aumento en el valor de los planes de salud trepó al 40%, mientras que en lo que va del 2024 el incremento se ubicó en el 76%. A partir de abril, la suba podría disminuir. Un poco.

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara este lunes que los trabajadores podrán derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan, la posibilidad de una disminución en el valor de la cuota para tener cobertura médica, comenzó a tomar fuerza. “Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba tener el sindicato al que pertenecían”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.
La rebaja en el valor de las prepagas fue confirmado por el vicepresidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada, Ricardo Lilloy afirmó que "va a haber una recomposición en el valor cuando esto (reglamentación de la medida) entre en vigencia, es decir, a partir del primero de abril".

Según el empresario, "las personas que opten por asociarse directamente a la prepaga y deriven sus aportes de ley a la misma, se les acreditará ese valor que va a ser entre un 8% y un 6% más, lo que va a representar un porcentaje menos de cuota".

Más allá de los anuncios realizados por Adorni durante la jornada de hoy, no trascendieron demasiados detalles sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará en las próximas horas. De hecho, el vocero presidencial se limitó a sostener que "el Ministerio de Salud dará las explicaciones cuando se reglamente la medida".

La posición de los consumidores
Un análisis privado de la consultora D´Alessio IROL, confirmó  el 6 de febrero 2024,  los posibles cambios de hábito que podrían decidir los consumidores tras los aumentos de enero y febrero.

Según la publicación aproximadamente un 70% de los usuarios de medicina prepaga analiza implementar cambios en su cobertura de salud actual. Además, un 26% considera abandonar su proveedor actual y un 10% no descarta la posibilidad de depender exclusivamente del sistema de salud pública. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!