Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:10 -

17.6°

SALTA

LOCALES

23 de febrero de 2024

Sáenz: “Salta dejó de recibir $20.000 millones mensuales. Les pido a los docentes comprensión”

Gùstavo Sáenz habló sobre la delicada situación que atraviesa la provincia a raíz de los recortes de Nación.

Durante el acto de entrega de 17 patrulleros a la Policía de la Provincia, el gobernador Gustavo Sáenz habló de los esfuerzos por reforzar la seguridad en Salta y sobre la situación de la provincia en las diferentes áreas del Estado a causa de los recortes aplicados por Nación.

 

Gustavo Sáenz informó que la provincia dejó de recibir $20.000 milllones mensuales, a raíz de los recortes, de transferencias que no se realizan. “Ayer me dijo un periodista de un medio nacional que era un castigo por no haber acompañado el proyecto de ley ómnibus. Y yo le dije que por qué para el AMBA no hubo recortes. Subsidios de transporte cero para las provincias, para el AMBA no hubo, porque es la vidriera del país”.

Destacó que parece no importarles que “en Salta un jubilado pueda o no comprar un remedio, un chico pueda o no ir la escuela. Esto hay que mostrarlo, pero no para pelear. Aquí hay alguien que quiere acompañar al Gobierno nacional porque fue elegido por el voto, pero las provincias no la vemos (mejoras). Sí vemos que este gobierno ha decidido arbitrariamente quitar el Incentivo Docente. Eso no afecta a la casta política, a los legisladores. Eso afecta a los docentes y a los niños, que son rehenes de esta decisiones”.

Por último anticipó que se pondrá al frente de la lucha docente, para que le quiten los subsidios a las provincias, para que los salteños no tengan que pagar grandes incrementos el medio de transporte que usa la mayoría a diario.

”Eso sí, se equivocan los que piensan que traicionar es no acompañar cuando se vota en contra de los intereses de los salteños”, concluyó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!