Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:57 -

23.5°

SALTA

5 de mayo de 2015

El Gobierno buscará $3000 millones con BONAC esta semana

El Ministerio de Economía informó que se reabrirán los Bonos del Tesoro Nacional con vencimiento en mayo y septiembre de 2016, y que se abrirá una nueva licitación con vencimiento en mayo del año que viene. El monto final puede ampliarse.

Luego del entusiasmo que provocó en el gobierno la última colocación de Bonar24 en el mercando, en la cual consiguió el triple de los dólares que se había propuesto como objetivo, el Ministerio de Economía lanzó hoy una licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC), en la que aspira conseguir 3000 millones de pesos, aunque este monto puede ser ampliable.

Las licitaciones de los títulos públicos serán hasta el próximo 7 de mayo, y se realizará una reapertura de la emisión de BONAC con vencimiento en marzo y septiembre de 2016, y un nuevo bono con vencimiento en marzo de 2016.

Los bonos será adjudicados con un sistema holandés de precio único a través de Siopel y deberá consignarse el precio incluyendo los intereses devengados hasta la fecha de liquidación.

En relación a la tasa de interés, el Ministerio de Economía recordó que "los BONAC con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días" y aclaró que "los nuevos BONAC con vencimiento en mayo de 2016 devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días (expresada en base trimestral)".

Esta nueva colocación de deuda pública se produce luego de 15 días de la última emisión de Bonar 24, por las que el Gobierno logró recaudar el triple de lo que buscaba.

En esa oportunidad, el ministro Axel Kicillof anunció desde Rusia, en donde se encontraba acompañando a la presidenta Cristina Kirchner, que se habían conseguido u$s 1415 millones, un monto ampliamente superior al prevista, que era de u$s 500 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!