Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:25 -

21.5°

SALTA

8 de mayo de 2024

Las intensas lluvias agobian a Brasil

Brasil padece una de las peores inundaciones de América Latina de los últimos años.

Se registraron comunidades arrasadas, muertes de personas y animales y pérdidas millonarias.

Las intensas lluvias que golpean al estado de Rio Grande Do Sul en el sur de Brasil desde la semana pasada resultaron en la trágica pérdida de al menos 85 vidas y el desplazamiento de más de 150,000 personas.

Las autoridades locales estiman que más de un millón de residentes se vieron afectados por este fenómeno meteorológico. Además de las lamentables pérdidas humanas, se reportan 361 heridos y 132 personas desaparecidas.
Las precipitaciones y las inundaciones causaron estragos en la infraestructura, destruyendo carreteras y puentes en diversas localidades, así como provocando deslizamientos de tierra y el colapso de una pequeña presa en una central hidroeléctrica. Imágenes satelitales revelan cómo los principales ríos de la región se desbordaron y abandonaron sus cauces.
En Canoas, una ciudad con casi 350,000 habitantes situada en la región metropolitana de Porto Alegre, varias calles de distintos barrios están inundadas.

El domingo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó la zona afectada y destacó la colaboración entre todos los niveles de gobierno en esta situación de emergencia. El gobernador del estado, Eduardo Leito, advirtió que el número de víctimas podría aumentar en los próximos días a medida que los equipos de rescate lleguen a más áreas afectadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!