Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 21:58 -

7.4°

SALTA

24 de junio de 2024

Max Verstappen se quedó con el GP de España

Quien volvió al podio fue Lewis Hamilton

Detrás del líder del campeonato se ubicaron los pilotos británisoc Landro Norris de McLaren y Lewis Hamiltón de Mercedes.

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se impuso por 2,2 segundos al "poleman" de McLaren, el británico Lando Norris, y ganó ayer el Gran Premio de España de Fórmula Uno por tercer año consecutivo.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó tercero, mientras que su compañero de equipo de Mercedes, George Russell, acabó cuarto en una tarde soleada en el Circuito de Cataluña de Barcelona.
El piloto de Red Bull Verstappen se quedó con la carrera tras una gran maniobra en la segunda vuelta y conquistó así su séptima victoria en la temporada. Además, el neerlandés conquistó este circuito por tercer año consecutivo.

"Sí, aunque he conseguido coger el liderato en la segunda vuelta. Hemos tenido que hacer una carrera defensiva porque Lando y McLaren eran rapidísimos", reconoció Verstappen.

"He tenido que hacer algo de rally en la recta, pero estaba determinado en conseguir el liderato. Ha sido crucial adelantar a George tan rápido", sentenció el ganador.

Ensguida agregó: "He perdido inercia en la salida, pero estaba enfocado en conseguir el liderato. Ha sido clave adelantar a George tan rápido. Aquí los neumáticos se calientan mucho, así que había que gestionar esos neumáticos de la mejor manera", declaró Verstappen al finalizar la carrera.

Por su parte, Norris comentó: "Debería haber ganado, éramos el coche más rápido, pero lo he perdido al principio. Estoy decepcionado, pero muchas cosas positivas a extraer"

"No estoy seguro si he hecho algo incorrecto en la salida o no. Enhorabuena a Red Bull y Max. Una pena que lo hayamos perdido", finalizó.

Quien volvió al podio fue Lewis Hamilton: El siete veces campeón del mundo terminó tercero, logrando así su primera aparición en el podio de la temporada, mientras que su compañero de equipo de Mercedes George Russell acabó cuarto en una tarde soleada en el Circuito de Cataluña de Barcelona.

De esta manera, el neerlandés sigue mandando en la Fórmula 1 con autoridad, y ayer lo demostró en España.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!