Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:15 -

17°

SALTA

LOCALES

5 de mayo de 2015

Sáenz se comprometió a facilitar los tramites de habilitación comercial

El candidato a intendente por el frente Romero-Olmedo, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con miembros de la Cámara de Comercio e Industria para intercambiar propuestas sobre el sector.

Estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal, Ricardo Villada y del concejal y candidato a renovar su cargo, Matías Cánepa.

Sáenz se comprometió a facilitar el trámite de la habilitación comercial: “El comercio es un sector generador de puestos de trabajo, por lo tanto es importante que el comerciante no pierda tanto tiempo haciendo trámites. Tenemos que facilitarle las cosas a quienes generen empleo”.

Otro de los problemas que afecta al sector es el comercio ilegal. Sáenz se comprometió a combatir este comercio pero aseguró que es una tarea conjunta con el Gobierno Provincial y la Nación: “La municipalidad debe actuar en conjunto con la Policía de la Provincia y la AFIP para evitar el ingreso de mercadería ilegal a la provincia, de esta forma estamos combatiendo a los que hacen un negocio de la ilegalidad”.

Además, aseguró el candidato que va a fortalecer a la Secretaría de Control Comercial con más personal e insumo para que puedan controlar y hacer cumplir las ordenanzas vigentes. “Esta es una cara del problema pero detrás de un matero hay un trabajador explotado y tenemos que brindarle capacitación y herramientas para que pueda incorporarse al trabajo legal”, expresó Sáenz.

Para finalizar, manifestó que trabajará por una ciudad ordenada donde se cumplan con las ordenanzas vigentes, se controle y se sancione a quien no lo haga. “La ciudad es de todos, no de unos pocos” 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!