Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

20.2°

SALTA

LOCALES

6 de mayo de 2015

Isa entregó un imponente mural a Jorge Rojas

Una vez más, el intendente Miguel Isa mostró su afecto hacia las culturas que habitan en el territorio salteño. En esta oportunidad lo hizo con la entrega de un imponente mural al reconocido cantante folclórico, Jorge Rojas

Ayer el intendente capitalino se reunió con el reconocido cantante salteño, minutos previos al show que dio en el marco de Ferinoa. Se hicieron presentes los artistas que crearon la obra, y que pertenecen al grupo La Boohemia, además de la titular de Responsabilidad Social Empresaria, Marcela Llanos.

Una vez más, el intendente Miguel Isa mostró su afecto hacia las culturas que habitan en el territorio salteño. En esta oportunidad lo hizo con la entrega de un imponente mural al reconocido cantante folclórico, Jorge Rojas. El encuentro se produjo minutos previos al show que el artista brindó en el escenario montado en la exposición Ferinoa.

Al dialogar con Rojas, Miguel Isa expresó: “Queremos que nuestros hermanos del norte salteño sientan que los acompañamos en cada paso de las tradiciones de nuestra tierra”, y agregó “este mural es una pequeña muestra del afecto que sentimos por ellos”.

El cantante agradeció al Intendente por el gesto y anticipó que la obra será emplazada próximamente en una de las escuelas de Santa Victoria Este, que él apadrina.

También participó de la entrega la directora de Responsabilidad Social Empresaria municipal, Marcela Llanos, quien gestionó la creación de la obra, junto a otras más, que serán próximamente entregadas a una escuela primaria de la ciudad y al Poder Judicial.

Llanos mencionó que, “esta gestión seguirá trabajando con el fin de embellecer la ciudad con murales, similares a la rotonda de la zona sur, con imágenes de peregrinos, gauchos, poetas que reflejen nuestra cultura”.

Sobre la obra

Fue creada por el grupo de artistas la Boohemia, a la vista de quienes visitaban el stand de la Municipalidad en FERINOA. Tiene un tamaño de 1,80 por 3 metros.

Al respecto, el referente del grupo artístico, Rodrigo Lamas, manifestó durante la entrega del mural que “el grupo de artistas está agradecido con la Municipalidad. Depositaron su confianza en nosotros y nuestro trabajo se ve reflejado en pinceladas sobre salteños trabajando la tierra, la pesca, y con tejidos. Trabajos realizados por nuestros hermanos wichis”.

Por último, Lorena García, miembro de La Boohemia expresó: “Tuvimos muchas miradas positivas de turistas y salteños, recibimos felicitaciones por nuestro trabajo y eso nos ponen felices. La alegría de todo artista es trasmitir y eso es lo que hemos logrado”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!